Los vencimientos de las licencias de conducir están postergados

Las disposiciones indican que todos los vencimientos que sucedan hasta el 15 de junio se prorrogan por 120 días corridos.

licencia de conducir en Oberá.
licencia de conducir en Oberá.

La cuarentena por COVID-19 que ya supera los dos meses, obliga a tomar nuevas disposiciones en diferentes ámbitos. Uno que causa mucha preocupación está relacionado a los vencimientos de las licencias de conducir.

Rubén González, director de Tránsito y Transporte del Municipio dio algunas precisiones sobre el tema y afirmó que todas las licencias que hayan vencido entre el 15 de febrero y que venzan hasta el 15 de junio tienen una prórroga de 120 días días corridos a partir de la fecha de caducidad.

"Esto lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial, máxima autoridad del país en lo referido a la licencia de conducir, esto le da tranquilidad al conductor para poder circular sin entrar en infracción", indicó González.

Las licencias de conducir tienen una prórroga de 120 días tras su vencimiento.
Las licencias de conducir tienen una prórroga de 120 días tras su vencimiento.

En relación a los turnos que da la Dirección por la licencia el funcionario explicó que estuvieron abiertos, pero que por el momento al estar cubiertos se suspendieron. "Se volverán a abrir para que se pueda realizar el trámite, pero mientras tanto corren los 120 días de prórroga para aquellos a los que se les venció".

"Por las disposiciones sanitarias ya conocidas el acceso al edificio de la dirección de Tránsito está restringido y eso nos obliga a reducir mucho la atención. Hacemos mucho hincapié en no concurrir al edificio, ya que somos nosotros quienes convocamos telefónicamente o vía mail a las personas que dejaron sus datos cuando solicitaron el turno on line", agregó González.

Finalmente el Director de Tránsito explicó que actualmente la prioridad la tienen aquellas licencias que corresponden a profesionales, ampliaciones profesionales y renovaciones, además destacó que al contar con la impresora en el distrito en no más de 48 horas el conductor puede retirar su tarjeta.