Punta Alta unida prepara 300 viandas para las familias vulnerables

Se trata de la mesa colaborativa interinstitucional que se conformó por el contexto sanitario que atraviesa nuestro país como consecuencia de la expansión del COVID-19.

Mesa interinstitucional
Mesa interinstitucional

En el contexto sanitario que atraviesa nuestro país como consecuencia de la expansión del COVID-19, en ese sentido y más allá, de las acciones que se llevarán adelante, se conformó en Coronel Rosales una mesa de colaboración interinstitucional.

Entre las ollas populares, donaciones y autos particulares, las viandas llegan con comida caliente para las 300 familias vulnerables que comenzaron a asistir. Además, recolectan frazadas para ayudarlos a pasar el frío. 

Mesa interinstitucional
Mesa interinstitucional

Los objetivos que se plantearon desde el comienzo los participantes son:

• Articular esfuerzos entre las organizaciones participantes para incrementar el volumen de donaciones, aportes, recursos humanos etc.

• Coordinar acciones de asistencia a los grupos de vecinos (comedores y merenderos) que se encuentran en el terreno de trabajo.

- Individualizar nuevas necesidades y propender a la atención de las mismas.

Acciones

– Coordinar el trabajo a realizar con las áreas municipales pertinentes.

– Contactar con empresas o instituciones para gestionar donaciones.

– Canalizar aportes personales de donaciones – Consolidar diagnóstico de comedores y merenderos y familias beneficiarias.

– Canalizar y distribuir según criterios a definir los recursos entre los grupos existentes – Llevar adelante campaña de recepción de frazadas.

– Todo otro trabajo de asistencia a quienes como consecuencia de la situación imperante requiera asistencia que en las medidas de las posibilidades se pueda brindar.

Mesa interinstitucional
Mesa interinstitucional

Participantes  e Instituciones son: Bloque de concejales FdT, Bloque de concejales GEN, Camarya (Camara de Almaceneros), CETP.UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), CGT subdelegación Rosales, Concejal Liliana García, CTA de los Trabajadores (Agrupación de los trabajadores de prensaTrabajadores de la tierra), Club Los Andes Federación de Sociedades de Fomento, Fundación MyM, Integración Vecinalista Rosaleña- Consenso Federal Kolina (FdT), Movimiento Evita Partido Justicialista, PECIFA Sindicato de Trabajadores Ferroviarios y Portuarios Sindicato de Luz y Fuerza, SUETRA, SUPeH, SUTEBA.

Además, Sindicato La Bancaria Sociedad de Fomento, NBB UTSA Agrupaciones, Agrupación Scout Distrito 1, Zona 13, ATE Verde y Blanca, Centro Cultural No me Olvides, Espacio Cultural Tu Casa, La Campora, Mesa Femenina Nacional y Popular MoVeJuPa, Movimiento Mayo, Sororas Cnel. Rosales.

Particulares Ricardo Sandoval, Fernando Vázquez (Maestro mayor de Obras), Eduardo Ogian (Psicólogo), Analía Zelaya (Psicóloga) y Diego Diomedi (Abogado).

Desde la organización manifestaron que están todos los ciudadanos invitados a participar y se pueden contactar con los nombrados anteriormente en la nota.