Nuevo registro del Corredor Seguro para quienes tienen casa en Pehuen Co

A partir de este miércoles 27 de mayo y hasta el domingo 31 inclusive.

Más de 400 personas utilizaron el Corredor Seguro de Pehuen Co
Más de 400 personas utilizaron el Corredor Seguro de Pehuen Co

El Municipio abrió nuevamente el registro para vecinos que poseen segundo domicilio en Pehuen Co y que el inicio de la cuarentena los localizó en sus domicilios reales, para que puedan desplazarse a la villa balnearia con el fin de chequear la seguridad y el estado de su inmueble, además de realizar trabajos menores para su mantenimiento.

En esta segunda etapa, los interesados deberán inscribirse desde este miércoles 27 de mayo y hasta el domingo 31 inclusive, a través de la web del Municipio en www.rosalesmunicipio.gob.ar o a través del siguiente link http://www.rosalesmunicipio.gob.ar/corredor-seguro-pehuen-co/ completando el formulario correspondiente.

Una vez cargados sus datos a la web, recibirán un mail de confirmación de recepción de sus datos y posteriormente (a partir del día lunes 1 de junio) recibirán el permiso donde se indicará la fecha que se les asigna para visitar sus domicilios.

Para esta segunda etapa, también se amplió el horario de visita que será de 8 a 17hs y podrán ingresar hasta dos personas por vehículo (sólo una persona en caso de motos).

Corredor Seguro de Pehuen Co
Corredor Seguro de Pehuen Co

La ruta a emplear para propietarios con domicilio en Coronel Rosales (quienes no necesitan certificado único de habilitación para circulación) dentro del “Corredor Seguro” será: Ruta 249 – Rotonda de los Molinos – Ruta 3 – Ruta 113 – Acceso a Pehuen Co – Domicilio del vecino.

Los propietarios de inmuebles en Pehuen Co que tengan domicilio en otro distrito que no sea Coronel Rosales, podrán tramitar su permiso e ingresar a la villa, sólo si cuentan con certificados habilitantes de circulación de nación, https://www.argentina.gob.ar/circular

El puesto policial ubicado en la rotonda de Ruta 249 y Ruta 3, permitirá el pasaje por el mismo entre las 8 y las 12hs para la ida, y hasta las 18hs para el regreso con los fines del chequeo por parte de la Policía del listado consolidado.

Aclaraciones:

- El permiso será extendido a las personas que estén anotadas y confirmadas en el listado confeccionado.

- Las personas deberán contar con el barbijo o tapaboca exigido a nivel provincial.

- En caso de haber dos personas en un vehículo, el acompañante deberá ir sentado en el asiento trasero.

- El permiso será otorgado al solo efecto de concurrir al domicilio declarado.

- Bajo ningún motivo, los concurrentes podrán pernoctar en la villa balnearia, debiendo egresar de la misma antes de las 17hs.

- No se extenderá el horario establecido.

- Aquellos dueños de inmuebles que no residan en Coronel Rosales, deberán poseer de manera obligatoria certificados habilitantes de circulación extendidos por la nación, luego podrán anotarse en el listado a confeccionar en Atención Ciudadana de Rosales Municipio y de esta manera podrán acceder a la villa, caso contrario no podrán hacerlo.