Los médicos rosaleños se hicieron escuchar junto al resto del país

Este sábado a las 17 hs. La movilización fue con el lema, "No a la persecución judicial a médicos y No a la estigmatización del personal de salud".

Movilización de médicos rosaleños
Movilización de médicos rosaleños

Entidades que agrupan a médicos rosaleños se sumaron este sábado, pese al mal clima que preponderaba en la ciudad, a la protesta por la persecución judicial de los profesionales de la salud y en contra de la estigmatización del personal sanitario.

La Asociación de Médicos de Coronel Rosales, la Asociación de Profesional de la Salud del Hospital Eva Perón y Salas Médicas y el Sindicato Médico de la República Argentina llevaron a cabo a las 17 una movilización, "No somos héroes. Simplemente queremos que respeten nuestro trabajo", dicen.

La caravana de autos salió desde Mitre y Rodríguez Peña hasta la sede de la Asociación de Médicos local, en Espora entre Urquiza e Irigoyen.

👨‍⚕️👩‍⚕️Los médicos de #CoronelRosales se movilizaron junto al resto del país

👨‍⚕️👩‍⚕️Los médicos de #CoronelRosales se movilizaron junto al resto del país 🔴Este sábado a partir de las 17 hs se llevó a cabo una movilización en auto desde Rodríguez Peña y Mitre. Fue bajo el lema "No a la persecución judicial a médicos y No a la estigmatización del personal de salud".

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, May 30, 2020

Hechos que le dieron origen a la movilización

– Córdoba: el Ministerio de Salud de esa provincia presentó una denuncia penal contra un geriátrico por un brote de coronavirus, aludiendo que se habían incumplido los protocolos.

– San Juan: una médica fue acusada de seguir con su vida normal, atender a otros enfermos y visitar a familiares luego de haber contraído COVID-19 tras cuidar a un hermano enfermo.