La Dirección de Turismo busca rediseñar el sector frente a la pandemia

A través de su titular Bernardo Amor. La dirección mantuvo sucesivas reuniones con la subsecretaria de Turismo de Provincia de Buenos Aires por diferentes temas que afectan a la actividad turística.

Fin de semana récord en Pehuen Co
Fin de semana récord en Pehuen Co

Durante los últimos días, la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de su titular Bernardo Amor mantuvo sucesivas reuniones con la subsecretaria de Turismo de Provincia de Buenos Aires, Ianina Bak, y con parte de su equipo de directores provinciales por diferentes temas que afectan a la actividad turística. Así también, un encuentro virtual con el Ministro de Producción Ciencia e Innovación Augusto Costa.

En el marco del avance en los diferentes temas abordados, se destaca el trabajo para la confección de un catálogo de prestadores turísticos y la gestión de fondos para el programa de fondos municipales destinado a prestadores afectados por la pandemia.

Por otro lado, el equipo de la Dirección de Turismo se encuentra trabajando en protocolos para el verano 2020/2021.

Bernardo Amor, director de Turismo
Bernardo Amor, director de Turismo

"Si la actividad turística se reanuda para este verano, tanto desde el sector público como desde el sector privado tendremos todo preparado y en condiciones para recibir a los turistas o visitantes", expresó el director, Bernardo Amor.

En paralelo, sigue avanzando el Plan Estratégico de Turismo del Sudoeste Bonaerense. Actualmente desarrollando la etapa 2 del mismo.

En este sentido, el funcionario aseguró que “seguimos trabajando con todos los sectores, privado, comunitario, académico y público para pensar de acá al 2025 que es lo que queremos en la región anclados en el asociativismo de todos los destinos emergentes y consolidados de la región. Como así también, en la creación de nuevos productos turísticos”.

“Quiero aprovechar el espacio para felicitar a la comisión de turismo de la UCIAPA y la suma de su esfuerzo para la gestión y proyectar en conjunto público-privado en materia de turismo para nuestro distrito”, concluyó Amor.