Punta Alta: solicitan informes sobre el trabajo que se realiza en calles de tierra

Desde Bien Común al Municipio. Además, más información sobre el estado de la maquinaria de trabajo de calle.

Punta Alta
Punta Alta

Los concejales de Bien Común piden que el Municipio informe sobre el estado de la maquinaria de trabajo de calle y acciones que se prestan en los sectores de calles de tierra del Distrito.

"Este último fin de semana recorrimos la Nueva Bahía Blanca y los Alamos. La situación es de total intransitabilidad. Y esto no es un problema actual, calles como Buenos Aires y San Luis nunca han sido tratadas como corresponde. Si no hay un trabajo de mantenimiento y correcta nivelación, cuando las lluvias llegan la situación se torna de total intransitabilidad", afirmaron los concejales Medina, Schamber y Garcia.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

El proyecto de los concejales Vecinalistas pide también al Intendente informes sobre que medidas piensa tomar el Municipio sobre la limpieza de sumideros en Barrios como Laura en donde los anegamientos complican el estado de las calles.

"Hace casi un mes que estamos pidiendo a funcionarios municipales la nivelación de calle Belgrano desde el 2000. En la intersección con Falucho se forman peligrosos badenes. La respuesta es muy lenta y pese a nuestra insistencia se demoran semanas en tomar los reclamos, pensamos que hace falta que los funcionarios recorran esos sitios para que comprendan que si un ciclomotor entra en un badén así, su conductor puede lastimarse seriamente" expresó Daniel Medina.

Por último, el pedido de Bien Común requiere al Municipio informes sobre si se ha firmado algún convenio con la empresa ABSA dado que varios anegamientos y desniveles en la vía pública se forman por demoras en las tareas de la empresa de agua.