Piden a Uset pluralidad en el Comité de Emergencia

Lo hicieron gremios y organizaciones sociales a través de un comunicado.

Centro de Punta Alta
Centro de Punta Alta

Varias organizaciones sociales, políticas y gremiales presentaron una nota en la que solicitan intendente Mariano Uset participación y pluralidad en el Comite de Emergencia en el marco de la pandemia por COVID-19.

Definieron la situación actual como "sin precedentes inaugurada por la pandemia mundial del COVID-19, y continuada por la crisis sanitaria, social, educativa y laboral".

En el texto afirman que: "a esta situación, inédita hay que enfrentarla con estrategias innovadoras al servicio de amortiguar la crisis que vivimos para poder salir en el mejor estado posible, y desde allí ensayar la reconstrucción."

También expresaron su preocupación sobre el incremento de casos en el distrito que "dejan a la comunidad en jaque", señalaron.

Solicitaron que se comuniquen datos precisos y con frecuencia diaria sobre los siguientes ítems.

- Rol de coordinación del gobierno local frente a la pandemia.
- Situación del personal municipal frente a contagios y protocolos vigentes y medidas se seguridad y control implementadas.
- Estrategias de seguimientos para: casos positivos, contactos estrechos, contactos cercanos, convivientes.
- Camas disponibles de internación y aislamiento para pacientes leves, moderados y severos.
- Fiscalización y vigilancia de establecimientos dedicados al cuidado, principalmente geriátricos.
- Campañas de concientización.
- Apoyo a empleados y empleadores en sus diferentes sectores y sindicatos para colaborar y facilitar el diseño y la aplicación de los protocolos de seguridad.
- Apoyo a comedores, agrupaciones y movimientos sociales que están trabajando denodadamente para llevar ayuda alimentaria y demás a los vecinos que peor la están pasando.

Adhirieron al comunicado: ATE, Barrios de Pie, Centro Cultural y Social No me olvides, Centro de Educadores Coronel Rosales – FEB, Corriente Nacional de la Militancia, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Kolina, Movimiento Mayo, Sindicato Argentino de Obreros Navales, Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y UTEP.