Punta Alta tiene un centro de aislamiento de pacientes leves COVID 19

Así lo confirmaron desde el municipio. Las instalaciones fueron cedidas por una Iglesia Bautista de calle Colón.

Punta Alta
Punta Alta

En el marco de la pandemia por COVID 19, el municipio instaló y acondicionó un centro de aislamiento para pacientes leves o asintomáticos, que no puedan aislarse en sus domicilios y que no necesiten internación hospitalaria.

El mismo, funcionará en instalaciones cedidas por una Iglesia Bautista de calle Colón.

Allí, se instalaron 20 camas y se acondicionó la estructura del salón para ser calefaccionado y que cuente con servicio de baños exclusivos para los aislados y otro sector para el personal de salud que deba asistirlos.

Instalaciones preparadas
Instalaciones preparadas

Además, se proveerá del personal especializado para la atención en salud, servicio de limpieza y provisión de alimentos.

“Allí se trasladará a aquellas personas COVID positivo que se encuentren asintomáticos u oligosintomáticos, y que no tengan posibilidad de aislamiento en sus domicilios, por diversos motivos, como por ejemplo por ser convivientes con pacientes de riesgo”, explicó el secretario de Salud, Leandro Rodríguez.

"Los pacientes que se presenten sintomáticos o con patologías previas que requieran atención médica, seguirán siendo internados en los hospitales del distrito", aclaró el funcionario.