"La actitud de los ex concejales, golpea fuerte a la institución"

"Estoy muy dolido. Espero retiren el reclamo económico contra el Municipio", afirmó Nicolás Aramayo, presidente del Concejo Deliberante.

Aramayo
Aramayo

El reclamo de dinero por la mala liquidación de dietas (sueldos) por parte de 9 ex concejales mandato cumplido, trajo y sigue trayendo repercusiones, no solo en el mundillo político de la ciudad, sino en buena parte de la población.

Uno que tras varios días rompió el silencio el presidente del cuerpo legislativo, Nicolás Aramayo, quien afirmó que "La actitud de los ex concejales, golpea fuerte a la institución. Estoy muy dolido".

Fundamentó sus dichos al afirmar que el grupo de ex concejales: "Le hacen un reclamo económico a aquellos que dijeron representar. Es muy difícil pensar que un grupo de personas que primero se postulan para ser representantes de su comunidad hagan esto, en rigor a la verdad es lo que está sucediendo en el distrito", señaló.

El doctor Aramayo agregó que no está en su espíritu "entrar en el debate jurídico" y expuso que "los protagonistas no eran empleados del Municipio, sino representantes del pueblo que seguían conservando sus trabajos particulares o profesiones sin problemas".

Al ser consultado sobre el silencio inicial el Presidente del Concejo Deliberante afirmó que esperó hacer declaraciones por la sorpresa que le provocó el reclamo. "De todas formas no dudé en dar mi postura porque el silencio no es el camino, por el contrario debemos decir lo que pensamos sobre la situación".

Finalmente Aramayo dijo "el reclamo lo considero injusto, no es ético hacer reclamos de este estilo. Llegamos a una situación en la que los valores se confunden".

"Por eso espero, que estos ex- ediles retiren su reclamo económico contra el Municipio y esta situación quede como una discusión en donde finalmente primó la vocación de servicio, porque nuestra función principal es defender los intereses de nuestros vecinos", concluyó.