Punta Alta: piden evitar abusos en el valor de terrenos para el PROCREAR

Desde Bien Común. El bloque vecinalista pidió informes sobre los loteos en el distrito y plantea la necesidad de que el nuevo Programa PROCREAR sea acompañado de medidas a nivel Municipal.

Se reabre la inscripción para 89 viviendas remanentes.
Se reabre la inscripción para 89 viviendas remanentes.

El bloque vecinalista pidió informes sobre los loteos en el distrito y plantea la necesidad de que el nuevo Programa PROCREAR sea acompañado de medidas a nivel Municipal que realmente faciliten el acceso a la vivienda y eviten la especulación y el enriquecimiento injusto a costa de quienes son beneficiarios de estos créditos.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

"No basta con celebrar este programa, pedimos al Gobierno Municipal acciones en materia de vivienda. El acceso al techo es un grave problema en nuestra comunidad. Muchos vecinos siguen adquiriendo inmuebles a través de boletos de compraventa y luego ven sus sueños y sacrificios truncarse", señaló Daniel Medina.

"Necesitamos mayor información para la comunidad y que el Municipio tenga una política de loteos sociales. ¿Que significa esto? Que a un precio sensato se dispongan terrenos accesibles a la comunidad y con esa mecánica también el mercado debería bajar sus precios. Es lo que han hecho muchos Municipios vecinos", finalizó.