Punta Alta: un hombre incendió una peluquería y terminó preso

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 le impuso a Alejandro Scarcella una pena de 4 años y 3 meses de prisión. Un problema personal entre dos hombres, finalizó con daños totales en un local.

Punta Alta
Punta Alta

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 le impuso a Alejandro Scarcella una pena de 4 años y 3 meses de prisión por un incidente que se registró el 23 de julio de este año en un local comercial de nuestra ciudad.

Un intensa tarea debieron desplegar ese día los bomberos para sofocar un incendio que provocó daños de importancia en una peluquería. El hecho intencional habría sido como consecuencia de un problema personal entre dos hombres.

El fallo fue resuelto en un juicio abreviado por la jueza Daniela Fabiana Castaño.

Quedó probado que el 23 de julio pasado, poco antes de las 8, el acusado violentó la puerta del comercio denominado "De Pelos", perteneciente a Pablo Orioli, ubicado en Espora 90, y sustrajo una notebook y mil pesos.

También dañó dos espejos y algunas herramientas que la víctima utilizaba para realizar su trabajo.Los investigadores determinaron que alrededor de las 8.15 Scarcella regresó al sitio y provocó un incendio que se inició en el asiento de una moto que estaba guardada en el negocio.

Interior del local comercial incendiado
Interior del local comercial incendiado

Con el correr de los minutos el fuego se propagó y abarcó el comercio y la casa particular de la víctima, quien debió ser rescatada por los bomberos del primer piso de la propiedad.

Los efectivos policiales que tomaron parte del operativo describieron que arrestaron al procesado a partir de los datos brindados por una vecina del damnificado, quien lo observó cuando escapaba en un auto de alquiler que lo aguardaba a pocos metros de la peluquería.

También señalaron que la víctima identificó al sujeto, admitiendo que habían mantenido inconvenientes en el día previo. Por su parte, el peluquero Orioli había sido detenido durante la madrugada, acusado de ocasionar daños en la puerta de la casa de Scarcella, en Libertad al 300.

A partir de estos datos lograron interceptar a Scarcella cuando descendía del taxi en la calle Libertad, secuestrando en su poder un martillo, un encendedor y una faca (elementos punzante de fabricación casera).

Elementos secuestrados
Elementos secuestrados