Acordaron 5 años de prisión para el ex triatleta puntaltense

Se trata de Guido Santos Natale quien aceptó su responsabilidad de haber facilitado la permanencia ilegal de extranjeros en el país para beneficio económico. La pena se unifica con otra anterior.

Extraditaron a  Guido Santos Natale
Extraditaron a Guido Santos Natale

Guido Santos Natale admitió su responsabilidad de haber facilitado la permanencia ilegal de extranjeros en el país para su beneficio. Asumió su autoría ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal bahiense y acordó cumplir una pena única de 5 años de prisión.

La pena de 1 año de prisión para el "ironman puntaltense" acordada previamente por las partes en la presente causa, se unificaría con otra a 4 años de prisión anterior, por una infracción similar.

En el acta-acuerdo celebrada antes de la audiencia de debate se les hizo saber al acusado y a su abogado defensor, Leonardo Gómez Talamoni, que contra Guido Santos Natale “existe una condena anterior pendiente de unificación”.

La referencia es a la condena a 4 años de prisión a la que había sido condenado el puntaltense en 2016 por: "facilitación de manera habitual de la permanencia ilegal de extranjeros en el territorio de la República Argentina con el objeto de obtener rédito económico".

Guido Santos Natale
Guido Santos Natale

"(El detenido) reconoce que le ha sido informado que en caso de aceptar el acuerdo (de juicio abreviado) y, de homologarse el mismo por parte del tribunal, la pena a imponer no podrá superar la acordada en el presente (5 años de cárcel)", dice el acta firmada por Santos Natale y el fiscal Gabriel González Da Silva.

Natale evadió a la justicia durante casi 2 años y en agosto fue extraditado hacia nuestro país desde los Estados Unidos.

La sentencia, que solo llevaría la firma del juez Pablo Larriera, se conocerá la semana entrante. La defensa pediría el arresto domiciliario, pero es poco probable que se lo otorguen.