Daniel Medina recordó que hace un año se aprobó la ordenanza sobre Cannabis Terapéutico

El concejal de Bien Común lo dijo luego que el Frente de Todos anunciara la presentación de un proyecto propio.

A staff holds a cannabis plants at the Government Pharmaceuticals Organisation (GPO) medicinal marijuana greenhouse outside Chon Buri, south of Bangkok on October 8, 2020. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)
A staff holds a cannabis plants at the Government Pharmaceuticals Organisation (GPO) medicinal marijuana greenhouse outside Chon Buri, south of Bangkok on October 8, 2020. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)

Luego que el Frente de Todos anunciara la presentación de un proyecto por el cannabis medicinal en Coronel Rosales , el concejal de Bien Común Daniel Medina recordó: "El 7 de Noviembre de 2019, con mi compañera de bloque Liliana Garcia avanzábamos en la primera norma de promoción del uso del Cannabis Terapéutico de la historia del distrito y que actualmente rige como la ordenanza 3874".

El edil agregó que la normativa local adhiere a la ley 27.350, "cuyo fin es la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando el cuidado integral de la salud".

Medina indicó: " "La intención siempre fue que los vecinos tengan mayor acceso a la información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de Cannabis, sus derivados y su impacto en el organismo. Muchos rosaleños utilizan derivados del cannabis con fines médicos y esta realidad debe ser tomada por el gobierno y preservarse a la comunidad".

Daniel Medina (Bien Común)
Daniel Medina (Bien Común)

"La ahora vigente ordenanza 3874 habilita la posibilidad de celebrar convenios para la investigación local de los derivados del cannabis y la difusión del alcance de la legislación nacional en nuestro medio, decisión que debe emprender el Ejecutivo para que la norma cumpla sus efectos", agregó.

Desde el partido vecinal resaltaron que fue un paso muy importante como primer paso legal porque permite al Gobierno Municipal trabajar con el INTA y el Conicet.

También remarcaron que al momento de aprobarse hace un año esta Ordenanza solo tres municipios de la región tuvieron normas similares.

Medina finalizó destacando la investigación médica o científica para la elaboración de derivados del cannabis e "incluso en el cultivo controlado con fines médicos desde el propio Municipio, imitando a distintos distritos, lo cual debe ser un objetivo común que nos una".

"Necesitamos unidad y grandeza ante este tema de salud que hace a mejorar la calidad de los vecinos. El Intendente debe empezar a aplicarla", concluyó.