Piden descartar la creación de puestos políticos en el nuevo Presupuesto

Los concejales vecinalistas expresaron que nuevamente el oficialismo pretende entregarle super poderes al Intendente Uset y que eso facilitó que se crearan por decreto nuevas direcciones o Jefaturas de Área.

Mariano Uset
Mariano Uset

Los concejales Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber del Partido Bien Común remarcaron que luego de tres meses de pedir informes, la mayoría absoluta de concejales de Cambiemos Rosales continúa sin aprobar un proyecto que solicitaba aclaraciones sobre los nuevos cargos políticos creados en este 2020; y que de cara al tratamiento del Presupuesto 2021, el vecinalismo no acompañará la creación de más cargos.

"Necesitamos un Municipio en donde recuperemos la idea de mérito y ascenso en las áreas jerárquicas. Se han creado, durante la actual administración, numerosas áreas políticas que reemplazaron a empleados jerarquizados y capacitados. Esto el vecino debe saberlo, y nosotros tenemos el deber de decirlo. Si bien el oficialismo hoy tiene el control total del Concejo Deliberante es bueno advertir de esto al contribuyente y que la opinión pública sepa de la postura de cada uno de sus representantes en este tema", sostuvieron los referentes de Bien Común.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

Los concejales Garcia, Medina y Schamber expresaron que, de cara al 2021, nuevamente el oficialismo pretende entregarle super poderes al Intendente Mariano Uset y que, en años anteriores, eso facilitó que se crearan por decreto nuevas direcciones o Jefaturas de Área sin brindar ningún tipo de explicación.

"Nuestro Partido es el único que hace hincapié en este tema. Nos parece importante que tengamos mayor transparencia y austeridad. Cuando creamos Bien Común lo hicimos para hacer algo diferente al resto de los partidos Tradicionales. Por eso intentamos, aún en minoría, que se cumplan las ordenanzas de transparencia o se priorice sumar más inspectores y controles que continuar agregando cargos políticos", finalizaron los ediles del Partido Verde.