Bien Común plantea gestiones conjuntas frente a la falta de agua

Los ediles adelantaron la presentación en el Concejo Deliberante de una iniciativa que propone la conformación de una mesa permanente de trabajo que, durante todo el verano 2021-2022, haga el seguimiento de la prestación de agua potable en los diferentes Barrios y localidades del distrito.

Falta de agua
Falta de agua Foto: Gentileza

Los concejales Hugo Schamber, Lisandro Delle Donne y Liliana Garcia adelantaron la presentación en el Concejo Deliberante de una iniciativa que propone la conformación de una mesa permanente de trabajo que, durante todo el verano 2021-2022, haga el seguimiento de la prestación de agua potable en los diferentes Barrios y Localidades del distrito.

La propuesta, según el relato del presidente del bloque de Bien Común, profesor Hugo Schamber, busca que además de la presencia de los concejales, se invite a los fomentistas, al secretario de obras del Gobierno de Mariano Uset y a la OMIC, a mantener contacto fluido buscando además gestiones conjuntas por obras o respaldos al plan de contingencia en caso de que se extienda la falta de presión.

“Entendemos esto como una cuestión de Estado y creemos que las obras, como así también el cumplimiento de los derechos de los usuarios por parte de la empresa, deberían ser encarados por oficialismo y oposición a la vez. Cada verano, el Intendente recibe por su cuenta a las autoridades de ABSA pero no se invita a la oposición. Estamos convencidos de que, si hubiera una imagen de unidad, la empresa y la Provincia notarán que acá no hay diferencias internas con la defensa del vecino sin agua y las cosas serían diferentes”, coincidieron los ediles.

El proyecto anunciado, minutos después de la asunción del Profesor Lisandro Delle Donne y la reelecta concejal Liliana Garcia, también propone a las otras dos bancadas que hoy conforman el deliberativo, que la OMIC y el Municipio también unan gestiones para una mayor transparencia de los mecanismos de cobro de facturas por parte de ABSA atento a numerosos casos de denuncias de vecinos sobre los valores que reciben por parte de la empresa sanitaria y el sistema de facturación dispuesto desde el año 2016.