Intento de saqueo en Bahía Blanca

Diez personas fueron capturadas al intentar ingresar por la parte de atrás del predio del supermercado Vea de Villa Mitre. El grupo original estaba integrado por alrededor de 20 ladrones. En la tarde se había realizado una convocatoria por redes sociales.

Intento de saqueo en Bahía Blanca
Intento de saqueo en Bahía Blanca Foto: LaNueva

Personal policial detuvo este miércoles a diez personas, seis de las cuales son menores, que intentaban saquear el supermercado Vea-Easy de Bahía Blanca, confirmaron altas fuentes de seguridad al medio local La Nueva.

El hecho ocurrió sobre las 20.30, en Capitán Martínez al 1.300.

Allí, efectivos de la Comisaría Primera capturaron a una decena de individuos que habían ingresado al predio del supermercado por el sector trasero e intentaban levantar un portón que habitualmente se utiliza para la carga y descarga de mercadería. Fueron trasladados a la Comisaría Primera, en calidad de detenidos.

Las fuerzas de seguridad ya habían reforzado la seguridad en el sector, porque habían detectado que se estaba realizando una convocatoria para robar en ese lugar. Luego del intento de saqueo, personal policial intensificó los rondines en la zona de Villa Mitre.

En la mañana de este miércoles, el director de Fiscalización y Control Policial de la provincia de Buenos Aires, Federico Montero, había señalado que la policía bahiense ya contaba con un “plan de contención” para actuar ante eventuales inconvenientes.

“Preparamos un plan de contención, estamos reforzando y dialogando con ciertos sectores como para poder estar antes de que pase algo”, manifestó el funcionario, quien contó que ha mantenido “reuniones con los jefes policiales, planificando en conjunto con caballería, con infantería, con el Grupo GAT, para poder estar en automático si pasa algo de esto”.

También contó que un sector empresario de supermercados se ha comunicado para manifestar su preocupación a partir de los hechos ocurridos en Mendoza, Córdoba y el conurbano bonaerense, “lógicamente con temor por lo que pueda llegar a pasar”.

Fuente: La Nueva