Se presentó la segunda carrera del año en Rafaela del Turismo de Carretera

En conferencia de prensa, se lanzó la cita automovilística que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Autódromo. Se esperan unas 30 mil personas.

La conferencia de presentación de la competencia se realizó con la presencia de autoridades de la ACTC, Atlético de Rafaela y el Municipio (Prensa Municipalidad de Rafaela)
La conferencia de presentación de la competencia se realizó con la presencia de autoridades de la ACTC, Atlético de Rafaela y el Municipio (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En la noche del jueves, la sala IV del Centro Cultural del Viejo Mercado (CCVM) fue el ámbito para la presentación oficial de una nueva carrera del Turismo Carretera en nuestra ciudad. El "Autódromo Ciudad de Rafaela" será el escenario, por segunda vez en el 2019, para la presentación de la categoría más popular de la Argentina.

El auto Nicolás Gonzalez estuvo afuera del CCVM (Prensa Municipalidad)
El auto Nicolás Gonzalez estuvo afuera del CCVM (Prensa Municipalidad)

El acto contó con la asistencia del intendente Luis Castellano, el presidente de Atlético de Rafaela, Eduardo Gays, el presidente del Concejo Municipal, Raúl Bonino, el director de Seguridad de Autódromos de la ACTC, Roberto Argento, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Daniel Ricotti, el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, los pilotos Nicolás González, Jonatan Castellano, ganador de la última carrera en San Juan, y Marcelo Agrelo, ganador de la etapa regular del TC Pista.

Durante la conferencia, el intendente Luis Castellano expresó: "Quiero agradecer a la ACTC por habernos honrado con la presencia del TC por segunda vez en el año. Para nosotros es un desafío muy importante poder prepararnos como ciudad para este acontecimiento tan destacado".

"Creemos que vamos a estar a la altura de las circunstancias y demostrar que Rafaela puede seguir posicionándose en la provincia como la meca del automovilismo", manifestó.

Por su parte, Eduardo Gays señaló que "tendremos la segunda carrera del TC. La hemos tenido dos o tres veces en nuestra historia en un mismo año. Sabemos el impacto que genera en la ciudad y que para los pilotos es un autódromo que genera una adrenalina especial".

Roberto Rendo hizo referencia a las características del circuito expresando que: "Cuando queremos hablar de velocidad, tenemos que hablar de Rafaela. No hay duda de que la recta más larga está en Rafaela con velocidades de casi 300 kilómetros por hora. Si hablamos de velocidad, sin dudas, Rafaela es sinónimo de velocidad".

Obras

Daniel Ricotti comentó que "los eventos en Rafaela son preponderantes. Se corrió hace muy poco en el autódromo con condiciones inmejorables. En estos meses trabajamos mucho en atención a nuestros visitantes. Los baños se van a ver renovados, en el playón de boxes y en la zona vip se verán mejoras y habilitaremos un piso más en la torre de control".

Pilotos

Nicolás González, piloto de nuestra ciudad, mencionó su agradecimiento a "Atlético de Rafaela, a la Municipalidad por trabajar para que se haga una nueva carrera en Rafaela. Intentare hacer el mejor papel posible en mi ciudad".

Nicolas Gonzalez, piloto de TC, hablando en la conferencia de prensa. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Nicolas Gonzalez, piloto de TC, hablando en la conferencia de prensa. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Jonatan Castellano señaló que "Rafaela es especial. Es uno de los autódromos que más nos lleva al límite, a más de 300 kilómetros por hora. Felicito a los organizadores por lo bien que mantienen el autódromo y el predio. Creo que va a ser un espectáculo porque es el circuito en donde más se arriesga".