El Viejo Mercado, epicentro de dos muestras de artistas rafaelinos

En la sala III ya se puede recorrer La Epifanía de Pegaso de Mara Amaro y Juan Cruz Cattera, y en la sala IV Recorridos de Ester López.

\
\

Este viernes 6 de septiembre a las 20, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela inauguró dos muestras de artistas rafaelinos en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Una de las propuestas se denomina "La Epifanía de Pegaso" y se encuentra expuesta en la sala III del CCVM. Se trata de una exposición de dibujos de dos jóvenes artistas, alumnos del Taller de Plástica para pre adolescentes del Liceo Municipal Miguel Flores.

Ella (Mara Amaro, 15 años) creó a JOHN, una mujer que se dibuja a sí misma disfrazada de hombre. Ella es el personaje principal, pero nadie lo sabe. Él (Juan Cruz Cattera, 15 años) esconde en sus dibujos de forma obsesiva mensajes ocultos, juega con la posibilidad de diseñar telas. Pinta con mucha pasión jugando con los límites de la oscuridad.

Dice su profesora Lucía Berman: "En el espacio del taller los alumnos conversan permanentemente sobre la presión que sienten en la sociedad, los parámetros de belleza establecidos, las miradas sobre la definición de género, y ponen en juego la diversidad del mismo, cambiando de identidad con personajes del sexo opuesto."

"Recorridos" una de las muestras que se inauguraron este viernes (Prensa Municipalidad de Rafaela)
"Recorridos" una de las muestras que se inauguraron este viernes (Prensa Municipalidad de Rafaela)

"Dos estilos opuestos, dos personalidades diferentes se encuentran en un mismo espacio, donde comparten frente al público la mirada fresca de una nueva generación abierta, inclusiva, rupturista y sobre todo, genuina."

Además, en la sala IV del CCVM, el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" inauguró la muestra "Recorridos" de la artista rafaelina Ester López. Una exposición que recorre sus 40 años en la pintura construyendo un estilo propio, íntimo y poético.

Acerca de su trabajo, expresa: "Compongo mis obras teniendo en cuenta el ritmo que crea la repetición de formas, direcciones, contrastes, color. Dípticos y polípticos enfatizan la idea de jugar con la mirada entre el todo y las partes. Construir una estructura nueva me permite develar parte del misterio que me cautiva de una imagen." "Mis pinturas no reproducen imágenes, crean estructuras nuevas que transmiten el clima del lugar, esa atmósfera que lo envuelve y nos transporta. El sol de la tarde en las montañas, la luz filtrándose entre las copas de los árboles, ritmos de forma y color en las construcciones. "