Con un acto en la Plaza 25 de Mayo, inició la semana del Jubilado en Rafaela

La cita, que fue organizada por el Consejo de Adultos Mayores y la Municipalidad de Rafaela, tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo. Hubo baile, lectura de prosa, recorrida por el espacio verde.

Se contó con la participación del Ballet de PAMI \
Se contó con la participación del Ballet de PAMI \

En la Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo el acto en conmemoración al Día del Jubilado organizado por el Consejo de Adultos Mayores y enmarcado en el festival "La Perinola" que está llevando a cabo la Municipalidad de Rafaela.

Con la presencia del secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; concejales; representantes de PAMI e integrantes del Consejo de Adultos Mayores (CAM), jubilados y público en general, Celina Martinoli dio inicio al evento, creado en 1904, con la lectura de algunas palabras alusivas del acontecimiento.

Casi al mismo tiempo, con una recorrida, se recordó al jacarandá que fue plantado hace años en la plaza por los jubilados.

En referencia al trabajo realizado desde la institución, el representante de Luz y Fuerza y presidente del Consejo de Adultos Mayores, Ovidio Baretta expresó: "Nuestro objetivo es crear un espacio de inclusión y participación, promoviendo el envejecimiento activo, difundiendo los derechos de las personas mayores en el ámbito local, sensibilizando a la comunidad en temas relacionados con la vejez y mirar al envejecimiento desde una perspectiva integral".

Por su parte, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, comentó: "Desde la función pública es un imperativo ineludible el trabajo que llevamos adelante con cada adulto mayor. Hoy los estamos acompañando y eso es este Estado municipal, amplio, activo, que atiende todas las temáticas, segmentos y necesidades. Los invito a seguir construyendo a través de esto que es la conjunción de las instituciones, el esquema participativo que formamos, esto de escuchar y dar respuestas a todas las solicitudes".

En la parte final del acto, el Ballet de PAMI delegación Rafaela "Celebrando la vida", de Elsi Roca de Andrenelli, y que se ha presentado en varios lugares del país, interpretó canciones que fueron muy reconocidas por el público.

Respecto a la participación artística, Graciela Duggo, remarcó: "Estamos logrando lo que tal vez no hemos hecho en años anteriores en nuestra juventud, es un deseo que tuvimos siempre y se nos abrió este camino. Ensayamos una vez por semana en la Casa del Jubilado y el principal motivo son las relaciones sociales que tenemos entre nosotros, nos ayudamos entre todos".

Otras actividades

Luego del acto​, se desarrolló un "empanada-bingo", del Club de Abuelos Unidos de calle Palmieri. Y este sábado se desarrollará una cena organizada por el Club de Abuelos Unidos de calle Chacabuco.