El Intendente Luis Castellano participó del almuerzo por el día de la industria en Rosario

Fue organizado por la Federación Industrial de Santa Fe, con el objetivo de visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector. Premiaron a dos empresas rafaelinas.

El intendente Luis Castellano y el jefe de Gabinete, Marcos Corach y representantes del CCIRR, junto a industriales de Rafaela Alimentos y Ok Engineering, que fueron premiados en Rosario (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El intendente Luis Castellano y el jefe de Gabinete, Marcos Corach y representantes del CCIRR, junto a industriales de Rafaela Alimentos y Ok Engineering, que fueron premiados en Rosario (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Este viernes, en Rosario, se realizó un multitudinario almuerzo organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) junto a la Asociación Industriales Metalúrgicos y la Unión Industrial Región Rosario. El objetivo de la convocatoria fue visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano y el jefe de Gabinete, Marcos Corach, junto a industriales de toda la provincia, dos empresas de nuestra ciudad: Rafaela Alimentos y Ok Engineering, y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

El mandatario local reflexionó: "Discursos duros y realistas porque la situación lo amerita, porque la industria está pasando un momento muy complejo y porque atraviesa una gran incertidumbre".

"Los diálogos que fuimos teniendo en forma privada se terminaron de reflejar en los discursos. Hoy hay un modelo que no mira, apoya ni potencia a la industria y que no piensa en el desarrollo industrial como la salida de este país. Eso es, justamente, lo que reclaman los industriales", agregó.

Por otro lado, dijo que "estamos presentes en el evento porque empresas rafaelinas fueron premiadas y merecen el acompañamiento del Estado, y porque muchas son las empresas que vienen a mostrar presencia y la necesidad de que Rafaela sea mirada con un modelo que apoye a la producción". Además, destacó "la relación público-privada, que es parte de nuestra marca distintiva de ciudad".

Asimismo, contó: "Conversamos con los empresarios cuestiones particulares y lo que tenemos que comenzar a generar de cara al futuro. En algún momento, esto tendrá que cambiar y ya tenemos que empezar a pensar en la salida de la crisis".

Por último, expresó su mirada para afrontar esta situación: "Ser muy austero, no es un momento indicado para tomar decisiones. Hay un gobierno que ejerce un poder sin tenerlo. Hoy más que nunca debemos trabajar juntos el sector público, el sector privado y el de los trabajadores, porque hay que cuidar el empleo. Y entender que Rafaela tiene que seguir estando en estos lugares reclamando por la necesidad de apoyo al sector productivo porque es mucho lo que nos falta y la necesidad de acompañamiento del Estado provincial y nacional para que podamos poner en marcha a este país".