Por el picnic de la primavera, cortan Estanislao del Campo

Será desde calle 4 de Enero hasta Vieytes de 13 a 20. Es por el operativo de seguridad por el festejo de los estudiantes. También habrá controles en Villa Los Alamos y Villa Aero Club.

La ciclovía de Estanislao del Campo, uno de los lugares en donde los jóvenes rafaelinos se concentran para los festejos (Diario La Opinión)
La ciclovía de Estanislao del Campo, uno de los lugares en donde los jóvenes rafaelinos se concentran para los festejos (Diario La Opinión)

Como todos los 21 de septiembre, los jóvenes se lanzan a las calles para festejar el día del estudiante. Y desde el Municipio se coordinó un operativo de seguridad junto a diferentes fuerzas, para evitar que la situación se descontrole. En ese marco, una de las principales avenidas de la ciudad, como lo es Estanislao del Campo, estará cortada -de 13 a 20- para que los chicos puedan transitar libremente en la zona de la ciclovía.

Este miércoles, el Secretario de prevención en seguridad, Delvis Bodoira, indcó que ocurrirá este sábado: "habrá operativos especiales en el sector de quintas y sobre avenida Estanislao del Campo, desde calle 4 de Enero hasta Vieytes, vamos a cortar el tránsito. De esta forma, buscamos garantizar un espacio para que los chicos y chicas puedan desplazarse sin inconvenientes".

Vale destacar que el Municipio no organizó ningún evento en ese lugar. Por lo cual, los jóvenes podrían desplazarse a otro sector de la ciudad. En tal sentido, Bodoira recordó que "es importante que el festejo se realice dentro del respeto a los demás, ya que no se debe ocasionar molestias a otro. Esto significa el hecho de ruidos molestos y el consumo de alcohol. Además, les pedimos a las familias colaborar en nuestro trabajo haciendo las recomendaciones a sus hijos e hijas y que se interioricen sobre dónde van a estar".

Además, reiteró que "ante cualquier situación sospechosa, no duden en llamarnos al 105 de la GUR y, en el caso de situaciones delictivas, al 911".

Del operativo que se coordinó a través del Comando Unificado de Operaciones (COU) participarán personal de Gendarmería, Policía Federal, Unidad Regional V de Policía, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.