Por el momento, ASSA no prevé un incremento de las tarifas del servicio sanitario

Así lo indicó el Gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima, Guillermo Lanfranco. Esta semana termina el plan de pago especial.

Por ahora, no hay aumento de tarifa de servicios sanitarios previsto (web)
Por ahora, no hay aumento de tarifa de servicios sanitarios previsto (web)

Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) no prevé un incremento de sus tarifas, al menos por el momento. Así lo indicó el gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, Guillermo Lanfranco. "No hay ningún movimiento en este sentido", señaló en declaraciones a FM Galena de Rafaela.

"Siempre, ante esos casos, elevamos una solicitud al Ministerio de Infraestructura y Transporte que es el área del Ejecutivo Provincial que dependemos. Pero en este momento no hay ningún movimiento en este sentido", dijo. Luego de este pedido, la administración provincial se lo traslada al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), el cual convoca a audiencias públicas. Vale destacar que las mismas no son vinculantes, es decir, lo que se determina allí no implica obligatoriedad y es, en definitiva, el Ministerio de Infraestructura y Transporte el que define el porcentaje del incremento.

"No somos ajenos a la realidad del país. Somos una empresa que está inserta en la economía argentina y sufrimos tanto las devaluaciones como los incrementos en los insumos", dijo Lanfranco.

El funcionario de ASSA dijo que todavía no se sabe quienes serán los directores que ASSA ya con la nueva administración de Omar Perotti. Recordemos que en el directorio hay representantes de los diferentes actores: el Ejecutivo provincial, los municipios (por oposición y por el oficialismo) y también el gremio. "El recambio, por lo general, se hace de inmediato, a uno o dos días del recambio de autoridades", sentenció Lanfranco.

Plan de pago especial

Vale recordar que el próximo jueves 10 de octubre está vigente el Aguas plan especial de pago para deudores del servicio, que prevé una quita de hasta el 75 % en intereses y recargos. Luego de esa fecha, se liquidarán las deudas con el 100 por ciento de intereses y recargos.

A todos los usuarios que adeudan hasta 30 bimestres Aguas se les envió a domicilio una liquidación para abonar con el descuento en los puntos de cobro habilitados (Santa Fe Servicios, Pago Fácil, Rapipago, etc.) o utilizar el código de pagos Link o Banelco para cancelar la factura a través de homebanking.

Además Aguas ofrece un descuento de hasta un 50 % de recargos en caso de optar por un plan de pago en cuotas. En caso de que el servicio se encuentre reducido, cortado o la cuenta este en gestión judicial, el descuento asciende hasta un 30% de recargos.

Para adherir a estos planes los interesados deben concurrir a los Centros de Atención Personalizada (www.aguassantafesinas.com.ar/portal/centros-de-atencion/).