Más de un centenar de jóvenes finalizaron "Mi primera licencia de conducir"

Este programa municipal se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante el municipio.

Fueron 101 los pibes que concurrieron a las cuatro clases de \
Fueron 101 los pibes que concurrieron a las cuatro clases de \

Finalizó la cuarta edición del año del curso "Mi primera licencia de conducir" con la participación de 101 jóvenes. La capacitación se desarrolló a lo largo de cuatro clases en el Salón Verde del edificio municipal con la entrega de certificados correspondientes.

Este programa se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, y se centra en concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles.

"Este programa tiene muy buena respuesta por parte de los jóvenes, porque además de las herramientas que tienen que ver específicamente con la seguridad vial, se los dota de algunas formativas, que es un valor que el programa tiene para que los chicos puedan tener mayores elementos a la hora de conducir", expresó el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López.

En la última charla se dialogó con Luis Krauel, docente de la Escuela Técnica sobre los efectos del alcohol y sustancias al conducir. También se trabajó sobre la temática de seguridad en los vehículos, como por ejemplo el estado de las cubiertas, luces, frenos, cómo funciona el airbag y todo tipo de situaciones y/o elementos que hacen a la seguridad del auto.

"Nos queda la última etapa del programa que la vamos a estar desarrollando en el mes de noviembre con la intención de llegar a un número récord porque estaríamos llegando a los 500 participantes del año, que era una meta que teníamos inicialmente a principio de año", adelantó el funcionario.