Refuncionalización de Avenida Luis Fanti: ponen en marcha los semáforos y cambian los sentidos de calles

Será desde este jueves. Hay dos semáforos: uno en Ituzaingó y el otro en Corrientes. Además, tramos de Palmieri, Sacripanti, Vecchioli, Corrientes y Mariano Quiróz tendrán sentido único.

Desde este jueves, la refuncionalización de la Avenida Luis Fanti comienza a tomar forma oficialmente (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Desde este jueves, la refuncionalización de la Avenida Luis Fanti comienza a tomar forma oficialmente (Prensa Municipalidad de Rafaela)

La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en la obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti, con el objetivo de dotar de una mejor transitabilidad y resolver los conflictos viales del sector teniendo en cuenta que es una de las arterias que presenta mayor accidentología en la ciudad.

Como parte de las mejoras viales, el jueves 10 de octubre se pondrán en funcionamiento dos semáforos ubicados en la mencionada avenida, uno en la intersección con calle Ituzaingo y el restante en la esquina de calle Corrientes.

Cambios de sentido

Además se implementarán cambios de sentido de circulación. Pasarán a orientarse de norte a sur las calles Padre Francisco Palmieri, entre Luis Fanti y Vélez Sarfield, Sacripanti, entre Luis Pasteur y Mario Vecchioli, Mario Vecchioli, entre Sacripanti y Terragni y Corrientes entre Luis Fanti y Licinio.

Además, en sentido contrario, Mariano Quiroz pasará a circular de sur a norte entre Antonio Terragni y Los Inmigrantes.

Refuncionalización

La medida se encuentra en el marco de la refuncionalización de avenida Luis Fanti que se extiende desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta la Ruta Nacional 34. Las labores forman parte de un plan elaborado de manera coordinada por los equipos técnicos de las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que tiene previsto lograr mayor seguridad en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, de mayor nivel de accidentes, que une el oeste con el centro, y que representa uno de los principales ingresos a Rafaela.

El proyecto incluye la simplificación de los cruces, eliminación de los giros hacia la izquierda, asignación de sentido único en algunas calles aledañas, prohibición de estacionamiento de vehículos en sectores puntuales, diferenciación de carriles mediante pintura termoplástica, refuerzo con tachas y delimitadores verticales, demarcación de sendas peatonales, líneas de detención e isletas de encauce del tránsito. Además, colocación de carteles con señales reglamentarias, preventivas e informativas según corresponda.

Otras de las importantes intervenciones que se realizaron fue la renovación de luminarias en las columnas de alumbrado público. En este sentido se reemplazaron las viejas farolas por luces LED a lo largo de toda la avenida Fanti.

Se suma así a otra arteria importante de nuestra ciudad con la instalación de este tipo de iluminación que brinda una mayor potencia lumínica y ahorro energético con el consecuente aporte al cuidado del medio ambiente que redunda en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.