Se profundiza la polémica en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" por la transición: tensa reunión del Consejo de Administración

Tras la suspensión de un encuentro político, el Consejo de Administración del SAMCo confirmó que la Provincia debe $25 millones a proveedores. Haría pública su posición en las próximas horas. Este viernes habría novedades.

El Hospital \
El Hospital \

La situación política del Hospital "Dr. Jaime Ferré" es cada día más tensa. Una reunión suspendida la semana pasada derivó en fuertes acusaciones, entre ellas, la de la "emergencia sanitaria" del efector público, por una multimillonaria deuda.

En la noche de este martes se concretó una asamblea del Consejo de Administración del SAMCo (que es el encargado de tomar las decisiones referidas a los gastos de funcionamiento como compras, pagos, inversiones, etc.)., en donde se confirmó un rojo con los proveedores del efector público de unos $25 millones de pesos.

Ante esta situación -que desde el oficialismo local tildan de "catastrófica"- se decidió este martes que en las próximas horas, el Consejo de Administración (que está integrada por diferentes instituciones intermedias de la ciudad) emita un comunicado público, para que la ciudadanía tome conciencia del sombrío panorama.

Si bien Vía Rafaela quiso dialogar con el Director del Hospital, Dr. Jorge Bertram y con la ministra de Salud, Dra. Andrea Uboldi, todos los intentos fueron nulos. No obstante, la funcionaria provincial realizó declaraciones en ADN Radio, en donde reconoció un pasivo con los proveedores y dijo: "lo que está demorado y que acordamos en cancelar abril y mayo, a proveedores a lo largo y lo ancho de la provincia con algunos insumos".

También trascendió que podría haber novedades políticas este viernes.

Todo comenzó la semana pasada, cuando el actual concejal y ex director del Hospital, Dr. Silvio Bonafede y la actual secretaria de Desarrollo Social y concejal electa, Brenda Vimo, recibieron la notificación de que un encuentro con las actuales autoridades del efector público quedaba suspendido. ¿El motivo? El desconocimiento de que fueran representativos de la administración peronista entrante. "Nos llama la atención que en el hospital 'Jaime Ferré' de la ciudad de Rafaela se hayan presentado actores que aseguran representar al próximo gobierno provincial para iniciar reuniones frente al inminente cambio de gobierno, pero sin notificación oficial", aseguró Uboldi, calificando esta situación como"una falta de respeto a la investidura ministerial". Por su parte, Vimo dijo verse "sorprendida" por la decisión provincial, teniendo en cuenta que ya se habían realizado con anterioridad reuniones de este tipo. Es que, aún sin tener un papel que los acredite como representantes de Perotti, por sus cargos presentes, pasados y futuros, tienen espalda suficiente para sentarse en una mesa y dialogar sobre la actualidad y el devenir del Hospital.