Otra jornada de calor insoportable, pero llega el alivio

La máxima prevista es de 38° pero es muy probable que sea superior. El viernes llegó a 40°. A la medianoche, la térmica era de 31°. Desde el domingo, varios días de lluvia y descenso de temperatura.

A las 7, la temperatura es de 25° (Vía Rafaela)
A las 7, la temperatura es de 25° (Vía Rafaela)
undefined
undefined

Se viene otro día de mucho transpirar. Pero llega a su fin. Y es que la ola de calor de los últimos días culminará este sábado. ¿A qué hora? Bueno, dependerá de cuál sea el pronóstico que se tenga en cuenta.

Para la mayoría, el cambio comenzará a notarse en las últimas horas de este sábado, a partir de las 22 o 23, con las primeras precipitaciones. Para otros, el viento podría comenzar a rotar desde el norte al sur hacia las 17. Igualmente, nada impedirá que se vuelvan a hacer notar las altas temperaturas.

Este viernes, la máxima fue de 40° en el centro. Un poco más alejado fue inferior (36°) pero la térmica se elevaba también a 40°. Pero no bajó la temperatura de noche: para la medianoche, la térmica era de 31° y a las 1 de este sábado, era de 30°.

El descenso de la temperatura será notable: la máxima bajará 15° entre este sábado y el domingo, día en que se esperan precipitaciones todo el día.  El lunes y martes se esperan máximas de apenas 13° y 11° respectivamente. A partir de allí, el clima se irá templando.