Actividades en el centro para concientizar sobre la lucha en contra del cáncer de mama

Organizado por el CCIRR, la Municipalidad se concretó un importante evento en el nacimiento de Av. Santa Fe para fomentar el control médico anual como método de prevención.

La Quinta Cumbia fue el cierre del evento realizado este viernes por la noche en el inicio del Bv. Santa Fe (Prensa Municipalidad de Rafaela)
La Quinta Cumbia fue el cierre del evento realizado este viernes por la noche en el inicio del Bv. Santa Fe (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Como todos los años, el mes de octubre se tiñe de rosa en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

Cáncer de mama

La detección temprana es la mejor protección. Octubre, mes de la lucha contra el #CáncerdeMama ✊

Posted by Municipalidad de Rafaela on Monday, October 7, 2019

Es por eso que el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Municipalidad de Rafaela, con el apoyo de Prevención Salud, Centro Asistencial y SanCor Salud, realizaron un evento para concientizar sobre esta fecha.

"La prevención está en VOS" es el nombre de la acción que se realizó este 2019 a fin de fomentar el control médico anual como método de prevención. El evento contó de dos instancias: un "Circuito de salud" y el otro "Jornada de concientización".

"Fue un lindo evento en el cual se convocó a mucha gente. La idea es concientizar y sensibilizar a las personas para ayudar a la prevención del cáncer de mama y dejar el mensaje, el slogan de la campaña de este año: la prevención está en vos", comentó Marcelo Gieco, coordinador del área Salud del Municipio.

El objetivo del circuito de salud fue interiorizar tanto a hombres y mujeres sobre la causa. Las personas que se acercaron pudieron realizar diferentes controles en el Punto Sano e interactuar con instituciones relacionadas a la salud, obras sociales y prepagas.

"El objetivo es prevenir, que la mujer se haga los chequeos correspondientes, se controlen, para evitar daños mayores. Tenemos que entender que si se diagnostica en forma precoz, el pronóstico puede ser otro", agregó Gieco.

Tuvo una gran convocatoria "La prevención está con VOS" (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Tuvo una gran convocatoria "La prevención está con VOS" (Prensa Municipalidad de Rafaela)

También hubo un Punto Rosa compuesto por stands a cargo de dos perfumerías, un centro de estética y una peluquería. Cortassa Perfumerías, Perfumería Oliveras y Beauty Estética lookearon a las personas pintando sus uñas o sus rostros de color rosa.

Por otro lado, Silvana Ferrero, peluquera rafaelina, cortó el cabello gratuitamente para donarlo a un fin benéfico: la realización de pelucas oncológicas, a cargo de la institución "Pelucas Solidaras 9 de Julio", ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, Lorena Soria, profesora de Ritmos de Tropicana, hizo que el público mueva el cuerpo y disfrute de una entretenida clase de baile al aire libre. Por último y con un broche de oro, cerró el conjunto rafaelino "La Quinta Cumbia".