Casi 7.000 personas participaron de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

En tres meses se organizaron 64 actividades en las que participaron estudiantes de todos los niveles y público en general. Este viernes, la actividad de cierre estuvo a cargo de Fabricio Ballarini y su Ciencia y Birra.

El cierre se llevó a cabo en el Pasaje Carcabuey, con una gran asistencia de público (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El cierre se llevó a cabo en el Pasaje Carcabuey, con una gran asistencia de público (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Con un cronograma de actividades que se extendió durante 74 días, y con la presencia de casi 7.000 personas, cerró la edición 2019 de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La propuesta organizada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad y con la participación de 18 instituciones de la ciudad, se extendió desde el mes de agosto y contó con 64 actividades destinadas a estudiantes de todos los niveles y público en general.

La charla de cierre estuvo a cargo de Fabricio Ballarini, el destacado neurocientífico del país, que llegó a la ciudad en el marco del ciclo que busca sacar a la ciencia de sus lugares tradicionales y propiciar nuevos espacios para el encuentro con el conocimiento.

En esta oportunidad, el sitio elegido fue Barcelona Bar, ubicado en el Pasaje Carcabuey, donde bajo el formato de "Ciencia y Birra", Ballarini disertó sobre la falta de atención, los niveles de la percepción y los efectos que tiene el celular en nuestras vidas.

Oferta variada

Este año, la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, incluyó una amplia oferta de conferencias, talleres, capacitaciones y experiencias interactivas, atravesadas por cuatro ejes: Ambiente y Sustentabilidad, Salud y Medio Ambiente, Educación y Tecnología y Futuro.

Además, y por primera vez, se organizó un formato de "Delibery Ciencia", por el cual diversos dispositivos recorrieron las escuelas de la ciudad, acercando la posibilidad de vivir otras experiencias y lograr nuevos descubrimientos. En total, fueron 43 las actividades que se llevaron a cabo en 26 establecimientos de nivel inicial, primario y secundario.

También se debe tener en cuenta lo sucedido en los distintos espacios donde se plasmó la programación, y que incluyó lugares como el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" (donde en la charla de apertura con Gino Tubaro hubo más de 900 personas), el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el Bosquecito Besaccia, el Museo Municipal "Usina del Pueblo", entre otros.

Participaron de la programación de este año el Museo Municipal Usina del Pueblo; Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, CenTec Rafaela, EPE, Conicet, Praxis, Universidad Católica de Santa Fe, UTN Facultad Regional Rafaela, UNRaf, UCSE Rafaela, UNL, UCES, ISP Nº 2 “Joaquín V. González”; ITEC, INTI, INTA y Red CTel.