La refuncionalización de Avenida Santa Fe quedará para el 2020

Buscarán eliminar los giros a la izquierda, como ocurrió en Av. Fanti, que incluiría adaptaciones. Antes de fin de año, llegan los cambios de sentido en Av. Italia y J. V. Gonzalez.

Avenida Santa Fe y Córdoba, una de las esquinas más peligrosas (web)
Avenida Santa Fe y Córdoba, una de las esquinas más peligrosas (web)

El pasado jueves, se oficializaron los cambios en Avenida Luis Fanti. Y se esperaba que el próximo lugar de intervención para mejorar la seguridad vial sea Avenida Santa Fe. Sin embargo, deberá esperar hasta el 2020. Antes de fin de año se espera concretar las modificaciones de los sentidos de las calles Avenida Italia y Joaquín V. Gonzalez, para el ingreso al barrio Italia.

Así lo manifestó el Ingeniero Carlos Maina, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rafaela en diálogo con FM Galena. "La idea es que después de los cambios de Fanti, llegando a noviembre y diciembre, es hacerlos en barrio Italia", dijo Maina, con la determinación de un sentido único para cada arteria (hacia el norte, Av. Italia y hacia el sur, Joaquín V. Gonzalez), como así también un reordenamiento interno en el barrio.

Lo que resta es una parte de la pavimentación de Gabriel Maggi y el entubamiento del Canal Norte. "Ahora habrá una mejor conectividad, donde antes no se podía pasar en el sentido norte - sur, entre el Mora y el Italia. Estamos esperando que en estos días termine lo que quedaba de Maggi, en la unión con Joaquín V. González y allí podríamos hacer gran parte de lo que teníamos pensado. No falta mucho tiempo, entre 30 y 45 días se termina", indicó el funcionario municipal.

"Tenemos desarrollado el proyecto para Avenida Santa Fe con algunas alternativas. Las estamos pasando en limpio. Después las vamos a analizar con el Intendente", detalló Maina, quien agregó que el punto principal es el mismo que en Fanti: evitar los giros a la izquierda.

"Es un poco más fácil porque no tiene tantas restricciones como Fanti. Teníamos algo de plata para este año pero los montos se han disparado. Hoy un semáforo sale un millón de pesos. Lo mismo que la señalización vertical o las pinturas en caliente. Son todos insumos en dólares.

"Está presupuestado para el año que viene. Son unos 15 o 20 millones de pesos", confirmó Maina, Originalmente, en 2015, costaba 300.000 pesos.

Admitió que fue convocado por Omar Perotti para formar parte de su próximo gobierno provincial. "Me pidió que forme equipos", indicó.