Casi 3.000 personas realizaron los talleres de "La buena vida"

Desde enero se está trabajando con niños, jóvenes y adultos en talleres que tiene el fin de prevenir conductas adictivas y una mejor la calidad de vida.

\
\

La Buena Vida es un programa de promoción de hábitos saludables, que tiene el propósito de ayudar a los niños y a sus familias a potenciar sus propios recursos para llevar una vida sana, capaz de gestar una sociedad cada vez mejor, con el fin de fortalecer los factores de protección frente al consumo problemático. El programa pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela.

Durante el año 2019 se realizaron numerosos talleres en toda la ciudad y en diferentes ámbitos, alcanzando casi 3.000 personas.

En el primer semestre se realizaron diversos talleres y actividades lúdicas recreativas en diferentes barrios de la ciudad: Italia, Pizzurno, Mora, Virgen del Rosario, 2 de Abril, Jardín, Güemes, Barranquitas y Zazpe. En los meses de enero y febrero se trabajó en forma conjunta con el programa de Verano Ciclovida, donde los "Juegos de emociones" entretenían a los niños mientras las mamás tenían un tiempo de recreación para ellas.

Durante marzo y abril el programa se desarrolló en los comedores y merenderos: Rellenitos de Amor, Creciendo con Esperanza, Manzanitas, Un nuevo sueño de Amor. Asimismo, los talleres de La Buena Vida se hicieron presentes en las escuelitas de fútbol infantil, fútbol masculino y femenino del barrio Barranquitas. También se implementó el taller de emociones en el deporte en el Club Ciclista. En los últimos meses, se trabajó de manera activa en el club Sportivo Norte con todas las categorías de fútbol y con el grupo de patín.

Asimismo, se desarrollaron encuentros en las escuelas con alumnos, docentes y grupos de padres. Algunas de las instituciones que formaron parte de este 2019 fueron: Escuela Pizzurno, Colegio Misericordia, Escuela Brigadier Estanislao López. Además se realizaron talleres con los alumnos de primer año del Bachillerato para adultos de UTN y en la Escuela de Oficios que funciona en el ITEC. Durante los meses de octubre y noviembre se dictaron talleres en las diferentes sedes de la Escuela Primaria para Adultos que funcionan en toda la ciudad.

El trabajo es realizado por profesionales que realizan reuniones previas y posteriores con docentes o referentes para conocer las problemáticas del grupo y poder trabajar de manera acorde.

Para mayor información sobre los talleres contactarse a labuenavida@rafaela.gov.ar o al Facebook Buena-Vida.