La Máscara continúa con funciones de "Nombrarte recuerdo"

Luego del debut el sábado pasado, la obra del Grupo Punto T/ La Máscara se presentará este viernes 18 y sábado 19 a las 22.

Siguen las funciones de \
Siguen las funciones de \

Luego de un conmovedor estreno a sala llena en ambas funciones, el Grupo Punto T/ La Máscara continúa con funciones de "Nombrarte recuerdo", un trabajo colectivo con dirección de Gustavo Mondino.

La obra se presenta el Viernes 18 y Sábado 19 a las 22 hs. Posteriormente, las próximas funciones serán el viernes 25 y sábado 26 de octubre a las 22, Viernes 1 y 8 de noviembre también a las 22.

El proyecto fue seleccionado este año por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en el marco del programa Escena Santafesina.

Las entradas tienen un valor de $200 para la general, y de $150 para asociados y estudiantes. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 17 a 20 y una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222.

Este evento se realiza con el aporte de Escena Santafesina y de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro.

Nombrarte recuerdo (Prensa La Máscara)
Nombrarte recuerdo (Prensa La Máscara)

La síntesis de la obra dice "un grupo de teatro prepara su obra de autoficción: la propia experiencia se vuelve material escénico, construye relatos desde la intimidad, el amor, lo incierto, el dolor. Las palabras intentan nombrar aquello que vibra en el cuerpo, la piel es una bitácora de eso que fueron y lo que son: muestra y esconde recuerdos. Habitar la escena es desandar heridas devenidas en cicatrices."

El trabajo nace como continuidad del seminario intensivo de actuación "El cuerpo como obra y destino", dictado en agosto de 2018 por la actriz/bailarina/directora Marina Otero. A raíz de ese primer acercamiento al lenguaje autoficcional, se comenzó un proceso de ensayos con el fin de construir una obra. El proceso creativo se inició a través del imaginario y el recuerdo. Se trabajó a partir de la propia experiencia, la investigación y la improvisación desde el lenguaje físico y la escritura, con el objetivo de lograr una poética personal, construyendo una dramaturgia propia.