Más de 1.200 alumnos visitaron la Municipalidad

El objetivo es que niñas y niños de 3° grado se interioricen sobre las actividades que realizan las diferentes dependencias municipales y el Concejo Municipal.

Chicos de Rafaela y zona visitan el Municipio (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Chicos de Rafaela y zona visitan el Municipio (Prensa Municipalidad de Rafaela)

El área de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, recibió a lo largo del año a más de 1.200 niñas y niños de 3er grado pertenecientes a 20 escuelas de la ciudad. El objetivo de la visita de los alumnos al Palacio Municipal es interiorizarse sobre las actividades que realizan las diferentes dependencias y el Concejo en el marco de la asignatura Ciencias Sociales en donde estudian la historia y realidad local.

Además se sumaron escuelas de Humberto, Bella Italia, Colonia Margarita, Aldao, Campo Rubiolo, Fronterita, San Martín de las Escobas, Zenón Pereyra que, bajo la coordinación de Turismo, recorrieron diferentes lugares de interés como plazas, industrias, museos, clubes, entre otros. Este trabajo se logra a partir de la articulación con cada una de las instituciones anfitrionas y partió de la importancia de difundir el rol que las instituciones cumplen en la sociedad, la cultura del trabajo y otras características propias de esta ciudad pujante.

Otra propuesta de difusión es el "Me lo Agendo". Se trata de un espacio en la web oficial en donde se cargan las actividades organizadas no sólo por el Municipio sino también por cualquier otro organismo que desee utilizar este espacio como herramienta de promoción.

La Municipalidad de Rafaela forma parte de la Comisión de Turismo, una mesa de trabajo integrada por la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, la Cámara de Agencias de Viajes, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), el Concejo Municipal, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Universidad Católica de Santiago del Estero - Sede Rafaela (UCSE- DAR), en la que se discute las acciones a emprender para el fortalecimiento del turismo.