Taller "Autonomía y Desarrollo Económico de las mujeres"

Está destinado a mujeres que están llevando a cabo el curso de introducción al trabajo, correspondiente al programa Empleo Joven.

La charla de “Autonomía y Desarrollo Económico” está destinado a aquellas que realizan el curso de introducción al trabajo, de Empleo Joven. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
La charla de “Autonomía y Desarrollo Económico” está destinado a aquellas que realizan el curso de introducción al trabajo, de Empleo Joven. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Organizado por la Municipalidad de Rafaela se inició este martes un taller denominado "Autonomía y Desarrollo Económico", destinado a mujeres que están llevando a cabo el curso de introducción al trabajo, correspondiente al programa Empleo Joven.

Dentro del taller habrá tres ejes temáticos. Uno de ellos es la planificación económica del hogar, a cargo del licenciado Marcos Molina, quien tratará sobre el desarrollo y administración del dinero, promoción de estrategias para un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica y recursos renovables, la organización de la economía doméstica, la promoción de la independencia económica evitando la violencia económica dentro del ámbito intrafamiliar, técnicas básicas para la presentación de microemprendimiento familiar y por último estrategias de inserción al mercado laboral.

El segundo eje temático estará a cargo de la Dra. Gisel Boidi, quien hablará sobre salud y prevención, con respecto a la prevención de enfermedades de las mujeres, controles, exámenes, estudios (cáncer de mama, PAP, HPV, embarazos, partos, reproducción, maternidad, lactancia), y de transmisión sexual, se les dará información y consejos para el cuidado de la salud. Además se hablará sobre sexualidad y la relación con su cuerpo.

El último eje del taller, estará a cargo de la licenciada en Psicología Aylén Díaz, que se referirá sobre autonomía y empoderamiento, fortalecimiento de la autoestima y autonomía de las mujeres, herramientas de empoderamiento de las mujeres y prevención de la violencia de género.

Al finalizar el taller se hará una puesta en común, evaluación final y se les entregará a cada una de ellas un certificado.