El Frente Nos de Juan José Gómez Centurión no podrá llevar lista de diputados nacionales en la provincia de Santa Fe

La Cámara Nacional Electoral ratificó la postura inicial de rechazo a la nómina por haberse presentado fuera de término. Cinco candidatos eran rafaelinos.

Juan Jose Gomez Centurion no podrá lista de diputados nacionales en la provincia de Santa Fe (REUTERS/Agustin Marcarian
Juan Jose Gomez Centurion no podrá lista de diputados nacionales en la provincia de Santa Fe (REUTERS/Agustin Marcarian

La Cámara Nacional Electoral confirmó el rechazo de primera instancia a la presentación que había realizado el Frente de Nos y de esta manera, no podrá presentar su lista de candidatos a diputados nacionales en la Provincia de Santa Fe junto con la boleta que llevará como postulante a la Presidencia de la Nación a Juan José Gomez Centurión.

Días atrás, la Junta Electoral Nacional, conformada por la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, el juez federal de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez y el titular de la Cámara Federal de Rosario, Aníbal Pineda, habían rechazado la oficialización de la lista por considerar que había sido hecha fuera de tiempo.

El Frente Nos había apelado la medida, pero este miércoles la Cámara Nacional Electoral ratificó la primera instancia, dejando sin la posibilidad de llevar lista de diputados nacionales por la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

Los candidatos que no estarán

La boleta estaba encabezada por Juan Aguilar de la ciudad de Reconquista, seguido por  Jésica Góngora de Rosario.

Rafaela tenía cinco candidatos en esta nómina que, finalmente, no se presentará. Tercero aparecía Matías Bernotto, Licenciado en Organización Industrial, empleado de una empresa láctea local y que desarrolla su liderazgo como pastor de jóvenes en la Iglesia Visión de Futuro. En sexta y novena posición se ubicaban Romina Borgo y Lucas Acosta, respectivamente. Como suplentes, Andrés Kessel y Ayelén Kessel.