El Nuevo Banco de Santa Fe seguiría siendo el agente financiero provincial: pagaría un porcentaje de la masa salarial

Este jueves, los ministros Farías y Saglione, abrieron la oferta económica. Fue el único oferente. Pagaría el 3,6% de la masa salarial los primeros 3 años y 4,1% los últimos dos.

La provincia abrió la oferta económica para la contratación de una entidad bancaria que actúe como agente financiero y caja obligada (Información Pública)
La provincia abrió la oferta económica para la contratación de una entidad bancaria que actúe como agente financiero y caja obligada (Información Pública)

Este jueves, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione, abrieron el sobre de la oferta económica para la contratación de una entidad bancaria que actúe como agente financiero y caja obligada de la provincia. El acto se llevó a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, la única oferta presentada correspondió a la firma Nuevo Banco de Santa Fe S.A., que se había presentado a la licitación concretada en mayo pasado con un depósito de garantía de $13.981.050,18.

Saglione explicó que "el pliego está estructurado de forma tal que la oferta económica consiste en el porcentaje de la masa salarial que ofrece como canon el banco para ejercer su rol de agente financiero y caja obligada. El pliego establecía un porcentaje del 3,5% de la masa salarial y el banco ofrece 3,6% para los primeros tres años de contrato y 4,1% para los últimos dos años".

El funcionario explicó que de esta forma, cuanto más volumen de negocios tenga, mayor será lo que abone a la Provincia. "A valores de masa salarial actual, estamos hablando de $320.000.000 anuales, monto que se irá actualizando con el incremento de los salarios".

Asimismo, Saglione indicó que el pliego implica abrir sucursales y cajeros automáticos en las localidades en donde aún no operan.

Por otro lado, el banco habilitó en su propuesta que la Provincia designe a un director, para tener conocimiento de la realidad financiera y su política crediticia. Es por ello que la evaluación técnica obtuvo 84,5 puntos sobre 100 posibles.

Adjudicación acordada

Respecto del proceso de adjudicación, el ministro de Economía sostuvo que la evaluación económica la hará este gobierno y que está acordado con la comisión de transición: "se acordó es que sigamos adelante con el proceso para cuantificar la oferta económica y evaluar la conveniencia de continuar con el contrato vigente o avanzar con la adjudicación del nuevo contrato", dijo.

En este sentido, explicó que "de acuerdo a los cronogramas establecidos, entre la apertura del sobre N°2 y la instancia de adjudicación pueden mediar entre 15 y 20 días, pero esto dependerá de la evaluación que se haga de la oferta económica, que ésta cumpla con todos los requisitos exigidos en el pliego y, obviamente, la conformidad de parte del equipo designado por el gobernador electo para la transición".