Realizarán el 5° Seminario Bronces en la Escuela Municipal de Música

Se llevará a cabo los días lunes 21 y martes 22 de octubre. Habrá clases de perfeccionamiento, charlas y conciertos. Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

Se concretará el \
Se concretará el \

La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" organiza el 5° Seminario Bronces, el encuentro que reúne en la ciudad a destacados intérpretes y que se ha convertido en evento de interés para músicos de toda la región.

El seminario tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en la institución y durante esas jornadas habrá clases de perfeccionamiento, charlas y conciertos. Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de la Escuela y habrá cupos limitados.

En la primera jornada, se desarrollarán clases técnicas grupales, ensayos y la charla de Rubén Carughi "Música y Producción". En la segunda, el martes 22, entre otras actividades, se llevará a cabo el Concierto de Cierre en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

Sobre Ruben Carughi

Fue 1º Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, 2º Trombón de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Docente de Trombón, Eufonio y Tuba en la Escuela de Música Nº 9901 (Orquesta de Niños y Juvenil de Santa Fe) y Docente de la Cátedra de Trombón del Instituto superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Es integrante desde 1986 de la Santa Fe Jazz Ensamble (Big Band). En el año 2000 idea y organiza el evento Trombonanza. En 2004 lleva adelante el proyecto 'Trombones en Gira', con el cual recorre varios puntos del país, ofreciendo conciertos gratuitos.

En 2011 recibe en Nashville, EEUU, un premio otorgado por la Asociación Internacional de Trombón, que reconoce a Trombonanza como "el evento de mayor impacto en el mundo del trombón en los últimos 10 años". Recibe el premio "Máscara" del Gobierno de la Ciudad.

Es nominado "Santafesino Destacado destacado del año" por el diario El Litoral de Santa Fe. Participa como Profesor en el "Encuentro de Bronces" realizado en Resistencia, Chaco y también en Crespo, Entre Ríos.

En 2017 hace de Arreglador Musical y Director Artístico del evento denominado "Los Palmeras y la Filarmónica Santa Fe y Coro", con el cual se presenta en las principales ciudades de Argentina. En 2018 es Profesor del '5º Taller de Trombones de Panamá' y en 2019 dicta clases en el "Tourbon Festival" en La Serena, Chile.