Se realizó el taller de "Autonomía y desarrollo económico"

La actividad estuvo destinada a mujeres que participan en el programa "Empleo Joven". Se abordaron tres ejes basados en la perspectiva de género.

El taller de “Autonomía y desarrollo económico” se concretó este jueves (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El taller de “Autonomía y desarrollo económico” se concretó este jueves (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Organizado por la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo un taller denominado "Autonomía y desarrollo económico" que estuvo destinado a 18 mujeres que están participando del curso de introducción al trabajo, correspondiente al programa "Empleo Joven".

Dentro del taller se abordaron tres ejes temáticos. Uno de ellos fue la planificación económica del hogar, a cargo del licenciado Marcos Molina, quien trató sobre el desarrollo y administración del dinero, promoción de estrategias para un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica y recursos renovables, la organización de la economía doméstica, la promoción de la independencia económica evitando la violencia económica dentro del ámbito intrafamiliar, técnicas básicas para la presentación de microemprendimiento familiar y estrategias de inserción al mercado laboral.

En el segundo eje temático disertó la doctora Gisel Boidi habló sobre salud y prevención con respecto a las enfermedades de las mujeres, controles, exámenes, estudios (cáncer de mama, PAP, HPV, embarazos, partos, reproducción, maternidad, lactancia), y de transmisión sexual. También se les brindó información y consejos para el cuidado de la salud, la sexualidad y la relación con su cuerpo.

El último eje del taller estuvo a cargo de la licenciada en Psicología Aylén Díaz, que se refirió sobre autonomía y empoderamiento, fortalecimiento de la autoestima y autonomía de las mujeres, herramientas de empoderamiento de las mujeres y prevención de la violencia de género.

Con respecto a la actividad, el coordinador de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti, comentó: "Esta capacitación es un nuevo programa generado desde el Municipio bajo la perspectiva de género que complementa lo que ya se viene trabajando desde la Oficina de Empleo. Quedamos muy satisfechos con el resultado".