Escándalo por el despido de Darío "Chipi" Gandín: Atlético de Rafaela niega que sea por "simpatías hacia otros clubes"

Varias horas después de que se haya conocido la noticia de la desvinculación, salió un comunicado oficial.

Darío \
Darío \

Atlético de Rafaela emitió en la tarde de este martes un comunicado oficial en donde confirma el despido de Darío "Chipi" Gandín. Sin embargo, allí no se hace ninguna referencia su viaje a Paraguay para ver a Colón. Solo hablan de un "incumplimiento de su función". 

Recordemos que el exfutbolista, de una extensa trayectoria que incluyó el Necaxa de México, Independiente de Avellaneda, Gimnasia de Jujuy, Atlético de Rafaela, luego de retirarse en Libertad de Sunchales, comenzó a trabajar en la "Crema" como cazatalentos juveniles. En la mañana de este martes se supo que había sido despedido por haber viajado a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana, que disputaran Colón de Santa Fe -entidad de la cual es hincha- y Independiente del Valle de Ecuador.

Varias horas después de que la noticia se conociera, y que "Gandin" se convirtiera en tendencia en Twitter, la entidad de barrio Alberdi de Rafaela emitió oficialmente un escueto comunicado.

Gandín, junto a un grupo de amigos hinchas de Colón, esperando por el partido en Asunción, el sábado 9 de noviembre. Esto desató el conflicto (web)
Gandín, junto a un grupo de amigos hinchas de Colón, esperando por el partido en Asunción, el sábado 9 de noviembre. Esto desató el conflicto (web)

"La Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, por medio de la presente, comunica la desvinculación del Sr. Darío Gandín como Scouting de Fútbol. Se informa que la separación de su cargo responde a un incumplimiento en su función que le fuera oportunamente comunicado", sostienen.

"Bajo ninguna circunstancia la determinación refiere a diferencias institucionales o simpatías hacia otros clubes que puedan manifestar las personas que se desempeñan en cada una de las áreas de nuestra entidad".