Domingo García quedó a cargo interinamente de la UR V de Policía

En medio de muchas versiones, en las últimas horas se oficializó el pase a retiro de Pablo Bengoechea, quien era el Jefe hasta el viernes.

Domingo García, el Jefe de la UR V de Policía, al menos, interinamente, tras la salida de Bengoechea (Diario Castellanos)
Domingo García, el Jefe de la UR V de Policía, al menos, interinamente, tras la salida de Bengoechea (Diario Castellanos)

En las últimas horas, se oficializó el pase a retiro de Pablo Bengoechea, quien ejercía como Jefe de la Unidad Regional V de Policía. En su reemplazo quedará el Director de Policía Domingo García quien era Segundo Jefe de la departamental.

La salida de Bengoechea se da en medio de una fuerte crítica del flamante ministro de Seguridad, Marcelo Saín, a las cúpulas policiales.

En Rafaela, los medios solo tomaron nota de la jubilación de Bengoechea. Pero hay un fuerte trasfondo, dado que no fue el único que decidió dejar su cargo: Entre ellos se cuentan el titular de la Unidad Regional de Rosario, Marcelo Gómez (fue el primero), Marcelo Forni de Reconquista, la subjefa de la Unidad Regional II Carina Degra y se espera que se sumen otros.

Algunos entienden que esta situación se dio como consecuencia de la falta de instrucciones tras el anuncio de los fuertes cambios introducidos a la fuerza. Otros, en cambio, entienden que es la clara consecuencia de esos anuncios, dado que se sentían perjudicados. Tal cual como lo dio a entender Saín a través de la red social Twitter.

Lo que resta saber es si García quedará de forma permanente en el cargo o solamente hasta marzo, donde habitualmente se dan los cambios en los Jefes de Policía.