Castraron 33 animales en el barrio Barranquitas

Fue en un nuevo operativo de nueva castración masiva de perros y gatos. Se acercaron 80 vecinos para vacunar y desparasitar a sus mascotas.

El quirófano móvil estuvo en el barrio Barranquitas. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El quirófano móvil estuvo en el barrio Barranquitas. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Este sábado se realizó una nueva castración masiva de perros y gatos en barrio Barranquitas. Este trabajo se lleva adelante desde el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, conjuntamente con la valiosa colaboración de agrupaciones proteccionistas de nuestra ciudad, una vez al mes, en distintos sectores.

En total, se castraron 33 animales y se acercaron 80 vecinos para vacunar y desparasitar a sus perros y gatos. La tarea se desarrolló en el Quirófano Móvil, una política de salud pública ininterrumpida que lleva adelante el Estado local.

Los animales son elegidos de acuerdo al relevamiento que hacen las proteccionistas, quienes observan cuáles son los que presentan mayor necesidad.

De este modo, se complementa el recorrido que realiza el Quirófano por los distintos barrios, de lunes a viernes, a través del programa municipal Rafaela en Acción.

Cabe aclarar que en el marco de la prevención de enfermedades, el servicio de castración de animales también brinda el servicio de vacunación antirrábica y antiparasitario, tendiente a disminuir enfermedades de animales, principalmente las que se transmiten desde las mascotas hacia las personas.