Finaliza la inscripción para becas universitarias

El próximo lunes, hasta las 14, es el plazo máximo para presentar el formulario on line y la documentación pertinente.

Cierran la inscripción de las becas municipales. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Cierran la inscripción de las becas municipales. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

La inscripción para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas que anualmente otorga la Municipalidad de Rafaela, transita sus últimos días de cara a la conformación del listado de personas que aspiran a recibir el beneficio durante el próximo año.

El trámite se habilitó el pasado 2 de diciembre e incluye, como primera etapa, completar un formulario online, disponible en www.rafaela.gob.ar/becas. Cumplido este paso, se debe presentar el comprobante de esa inscripción junto a toda la documentación requerida, en la Secretaría de Educación de la Municipalidad (Sarmiento 550).

Como viene sucediendo en los últimos años, la convocatoria volvió a generar un importante número de interesados e interesadas, quienes rápidamente accedieron al formulario online para iniciar el trámite. En este sentido, es importante recordar que hasta el próximo lunes 30 de diciembre a las 14, habrá tiempo para presentar la documentación que completa la inscripción.

Cabe recordar que las becas están orientadas a estudiantes rafaelinos que cursan carreras en instituciones públicas o privadas de la oferta educativa local y de otras localidades, con el objetivo de promover la formación de profesionales en carreras consideradas prioritarias para la ciudad.

Quienes resulten beneficiados, recibirán el próximo año y durante nueve meses, un aporte económico que varía de acuerdo al lugar donde cursa sus estudios. El listado definitivo será aprobado por una comisión especial integrada por representantes del oficialismo y de la oposición.

La documentación Además del formulario impreso, se deberá adjuntar fotocopias de los DNI del grupo familiar; del plan de la carrera elegida; del recibo del alquiler o cuota del crédito hipotecario de la vivienda; y de los recibos de sueldo del grupo familiar.

Para el caso de los ingresantes, también se pedirá el certificado de inscripción a la carrera y el título secundario (o constancia de título en trámite). Mientras que para quienes ya están estudiando y piden por primera vez la beca, se exigirá la constancia de alumno regular y de materias rendidas. Finalmente, quienes ya estén estudiando y quieran renovar su beca, deberán también presentar la constancia de materias rendidas en el último año.

Para más información se puede consultar en la sede de Sarmiento 550 o llamar de 8 a 14 a los teléfonos 504399, 504333. También se pueden realizar a través del mail rafaela.educacion@gmail.com