La Federación de Entidades Vecinales niega que desmalecen para que "lleguen villas"

Rechazaron comentarios vertidos en redes sociales. Afirman habían solicitado que corten los pastos para evitar situaciones de inseguridad.

Tareas de desmalezado realizada hace pocos días. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Tareas de desmalezado realizada hace pocos días. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

La Federación de Entidades Vecinales (FEV) emitió un comunicado en donde desmintió que el desmalezado que realizó el Municipio haya sido para permitir la instalación de "villas" en esos sectores, sino que se dio en el marco de una serie de reclamos en materia de seguridad, para prevenir delitos.

"La Federación de Entidades Vecinales quiere comunicar que el desmalezamiento de lotes baldíos de gran extensión linderos a la ciudad, se deben a un pedido realizado por las 41 vecinales por nosotros representados. Este pedido se encuentra fundamentado en la utilización de dichos espacios para esconder elementos sustraídos y también son utilizados por personas de mal vivir para esconderse" sostienen en el comunicado.

"Nos vemos obligados a realizar esta aclaración en vista de los persistentes comentarios vertidos en redes sociales acerca de que su limpieza era motivada por la llegada de villas a nuestra ciudad. Siendo la seguridad de nuestros vecinos la única razón del nuestro pedido y del accionar municipal", agregan.

"A la vez queremos llevar tranquilidad a la comunidad que ningún barrio de Rafaela se registró la llegada de gente de otras ciudades en forma de villas o asentamientos", concluye el texto.