Nueva marcha por seguridad y justicia en Rafaela

Se realizó en colaboración con la que ocurría en Santa Fe capital. Hubo menos participación. Estuvieron familiares de Fernanda Chicco, que fuera asesinada en Ceres hace 5 años.

Nueva marcha pidiendo seguridad en Rafaela
Nueva marcha pidiendo seguridad en Rafaela

En la noche de este jueves, se realizó la quinta marcha en Rafaela solicitando seguridad y justicia. Si bien estaba programada que se realizara una el domingo 23, se adelantó para brindar colaboración a una de similares características que se dio en Santa Fe ciudad, bajo la misma consigna, luego del asesinato de Hugo Oldani.

Claramente, la cantidad ha mermado de aquella realizada a una semana de la muerte de Gonzalo Glaría, hecho que desatara conmocionara a Rafaela. En menos de un mes se pasó de 15.000 a unas 600 personas. Los organizadores detacaron que no importaba la cantidad, sino sostener el reclamo. 

Nueva marcha pidiendo seguridad en Rafaela
Nueva marcha pidiendo seguridad en Rafaela

Estuvieron presentes los familiares de Abril Vargas, de Miguel Angel Gómez, Emanuel González, de Emanuel Moralez, y de Gonzalo Glaría. También estuvieron presentes los familiares Fernanda Chicco, quien fuera asesinada por Karen Ñanez hace casi 5 años, el 15 de febrero de 2015. El juez Javier Botero la había condenado a homicidio calificado por alevosía. Pero luego, la jueza de menores de Rafaela, Alejandra Feraudo de Platini, sacó a la menor de la alcaldía de Rafaela donde estaba detenida y le modificó el régimen tutelar. Se fue a vivir a Rosario y hace algunos meses, fue expulsada del club en donde jugaba al fútbol por la enorme cantidad de denuncias por Twitter que recibieron. Incluso, borraron las fotos en donde estaba de las redes sociales.

"Por favor, Rafaela, que no se duerma", pidió la mamá de Miguel Ángel Gomez, que admitió que estaba cansada y que notaba que caía la cantidad de participantes. "Salgan cada vez que haya una marcha. Nadie está excepto de que le pase una desgracia", dijo.

"Que la cantidad de gente menos no quiera decir que no hay ganas de reclamar por Justicia. Hay que seguir en las próximas marchas pidiendo justicia y seguridad. Sobre todo, por lo último. Porque sino no habría gente con armas", dijo el papá de Emanuel González, el nene de 8 años asesinado en el Mora.

Nueva marcha pidiendo seguridad en Rafaela
Nueva marcha pidiendo seguridad en Rafaela

Estuvo presente un tío de Fernanda Chicco, la joven de Ceres. Y relató lo ocurrido: "la traicionaron. Le pegaron una puñalada con la tijera, le cortaron el pelo y la asesina se fue a bailar, dejándola enterrada bajo unos palos, cerca de la ruta 34. Estuvo 11 meses acá y la largaron porque era menor. Tenía 16 años. Ahora está en Rosario. La llevó el tío: la encontraron en un bar unos chicos de Ceres y le empezaron a decir de todo. Se fue llorando, haciéndose la víctima. Toda la familia se fue de Ceres, mi hermana se separó. Yo voy a seguir esto hasta el final. La doctora Platini dijo que la largó que es buena. Quisiera saber si la agarraba a su hija si decía que era buena.

Finalmente, habló Gustavo Glaría, el papá de Gonzalo, quien aclaró que no organiza las marchas. "Sí formo parte del grupo que se comprometió en estar acá. La gente de Santa Fe nos pidió que estemos acá. Hay gente que está de vacaciones y gente que prefiere quedarse en casa. Tenemos que seguir estando", indicó.

Al igual que el padre de Emanuel Gonzalez, admitió que se despierta en el medio de la noche. "Se desgarró algo, se fue algo. Duele no tenerlo más y tanta injusticia e ignorancia. Invito a que volvamos a darle la espalda a la Intendencia y cantemos el himno juntos", dijo y concluyó la movilización.