Charla sobre educación sexual a personas con discapacidad

Organizado desde el Municipio, lo hicieron con los chicos que participaban de la colonia de vacaciones en la pileta de "El Ceibo".

Fueron 65 los jóvenes que participaron de la charla.
Fueron 65 los jóvenes que participaron de la charla.

La Municipalidad de Rafaela llevó a cabo una charla sobre educación sexual para los 65 jóvenes que participan del segundo período de la colonia de vacaciones para personas con discapacidad en la Granja "El Ceibo". También participaron profesionales que trabajan en ese espeacio.

La actividad estuvo coordinada por la secretaría de Desarrollo Humano. La charla la brindó el secretario de Salud, Guillermo Weiner. Fue a raíz de un pedido de los chicos y chicas para salvar distintas dudas.

"Todos los que participaron demostraron mucho interés ya que pudieron realizar preguntas, plantear inquietudes, compartir conocimientos y distintas aclaraciones sobre la sexualidad y todo lo que implica la misma", contó la coordinadora del Área de Discapacidad del Municipio, Miriam Beltramo.

"Fue una actividad muy interesante, porque se dio lugar al planteo de inquietudes sobre futuras capacitaciones y charlas que tengan que ver con la diversidad, con el reconocimiento y el respeto de las elecciones de cada persona", agregó.

"La sexualidad es una de las formas en las que se expresa el amor, es por esto que tiene que ser valorado en ese contexto, porque es uno de los caminos a través de los cuales los seres humanos manifestamos nuestros afectos, nuestra necesidad de estar en contacto con otra persona de manera armoniosa y placentera. Son todas cuestiones que tienen que ver con lo que significa la sexualidad", enfatizó.