Se viene el ordenamiento vial del barrio Güemes

Será desde este miércoles 19. Cambiará el sentido algunas calles y el recorrido de la línea 2 de minibuses.

Trabajos para mejorar el tránsito en el barrio Güemes
Trabajos para mejorar el tránsito en el barrio Güemes

Desde este miércoles 19, la Municipalidad de Rafaela encarará un ordenamiento vial en el barrio Güemes, que incluirá el cambio en el sentido de algunas calles y el recorrido de la línea 2 de minibuses. Vale indicar que estos cambios fueron consensuados a partir de la participación ciudadana. 

Tendrá sentido de circulación Sur a Norte el tramo de Erasmo Poggi, entre Gaudencio Mainardi y avenida Presbítero Emiliano Cerdán.

En tanto que, de Este a Oeste, quedarán los tramos de las calles Carlos Mognaschi entre Manuel Zavalla y 500 Millas Argentinas, Miguel Giay entre Ruta Nacional N°34 y B. J. Iturraspe, Luis Maggi entre B. J. Iturraspe y 500 Millas Argentinas, Francisco Lorenzatti entre Simón de Iriondo y Erasmo Poggi.

Por otra parte, de Oeste a Este, los tramos de las calles Juan Scosirolli, entre 500 Millas Argentinas y Manuel Zavalla y Nicasio Oroño entre 500 Millas Argentinas y Simón de Iriondo.

Además, se prohibirá el estacionamiento junto al cordón oeste de 500 Millas entre Cerdán y Luis Maggi y se dispondrá como estacionamiento exclusivo de motocicletas y ciclomotores el tramo de 30 metros frente a la escuela N°851 "Ángela de la Casa" ubicada en calle Luis Maggi y Aragno.

Para que todos estos cambios queden claro, se colocarán flechas direccionales en los nomencladores, carteles de "contramano", "dirección obligatoria", "prohibido estacionar", "veda de estacionamiento", "máxima 20", "reductor de velocidad" (con su lomo de burro), "cruce de escolares" y el de "estacionamiento exclusivo para motos", y otros indicadores, como el pintado de cordones amarillos.

El objetivo es disminuir el conflicto en el tránsito, mejorar la seguridad en la circulación y el ingreso a instituciones educativas y de salud. 

También el minibus

A su vez, el Municipio informa a los usuarios de la línea 2 que, a partir del miércoles 19 de febrero y con motivo del cambio de sentido de circulación en las calles antes mencionadas, se modificará el recorrido en un sector del barrio Güemes quedando de la siguente manera: desde recorrido normal – Perú - Luis Maggi – Zavalla – Mognaschi - 500 Millas – Oroño - Simón de Iriondo – a recorrido normal.

El nuevo diagrama determinó que las paradas se ubiquen en: Zavalla esquina Mognaschi; Mognaschi esquina Iturraspe; Mognaschi esquina 500 Millas Argentinas y Oroño esquina Erasmo Poggi.