Harán un segundo "Encuentro de Infancias, Adolescencias y Territorio"

Será el próximo 7 de marzo. Enterate cuáles son los próximos pasos que quiere dar la Municipalidad en este área.

Patricia Chialvo junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el intendente Luis Castellano y la representante del área de minoridad local, Jorgelina Donatti en el primer encuentro realizado en enero. (Vía Rafaela)
Patricia Chialvo junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el intendente Luis Castellano y la representante del área de minoridad local, Jorgelina Donatti en el primer encuentro realizado en enero. (Vía Rafaela)

El próximo 7 de marzo se llevará adelante el segundo "Encuentro de Infancias, Adolescencias y Territorio". El primero había tenído muchísima concurrencia de entidades vinculadas al tema (más de 250 personas) y se realizó el 13 de enero, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Al igual que en aquella oportunidad está confirmada la presencia de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo y es muy probable que también esté presente el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani.

Los datos fueron aportados por el coordinador de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Alejandro Burgos, quien el viernes pasado mantuvo un encuentro con Chialvo en Santa Fe, junto con el intendente Luis Castellano.

Burgos, en diálogo con FM Galena, comentó luego de ese encuentro, en donde se realizará un relevamiento de todas las instituciones que dan asistencia a esta difícil área, se creará un "Consejo Municipal de Niñez Adolescencia y Familia".

"El jueves hubo una reunión multiagencial. Después de eso, el intendente firmó el decreto para crear una unidad ejecutora que será el vínculo entre la Provincia y el Consejo Municipal a crear para la aplicación de los diferentes plantes", mencionó. Recordemos que el viernes, en la reunión con Chialvo, ésta confirmó que no se están aplicando algunos planes de su área en la ciudad.

"Queremos conocer a todas las instituciones que están trabajando para poder unificar los criterios para darle contención a los chicos. Cuanto menos tiempo tengan estos chicos en la calle, mejor", dijo el funcionario y agregó que "los menores complicados son menos de 10".