Vuelven a implementar los corredores escolares seguros

Así lo decidió la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad. Quieren llevar tranquilidad a las familias en el comienzo de las clases. Mirá el video y recordá como eran.

Se volverán a realizar Caminos Escolares Seguros en Rafaela
Se volverán a realizar Caminos Escolares Seguros en Rafaela

La ciudad de Rafaela volverá a tener corredores escolares seguros. El primero (no solo de la la ciudad, sino del país) se había implementado en 2011 en la escuela Centenario. Después se llevó a cabo en la EETP Nº 460 "Guillermo Lehmann", al año siguiente. Pero con el paso del tiempo no sólo no se amplió, sino que se borraron las señaléticas que había en el piso. Ahora, se tomó la decisión política de retomar esta senda. 

"La decisión que tomamos fue implementar los corredores escolares seguros en las instituciones educativas de Rafaela. Se viene la época de clases y por eso vamos a trabajar con autoridades educativas", expresó el secretario de Gestión Institucional y Social de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, al término del tercer encuentro de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad.

Se trata de un programa integral para los diversos niveles educativos que van a desarrollar las fuerzas policiales y la GUR, "para darle seguridad a los chicos, chicas que concurren a clases y a sus familias".

El encuentro se desarrolló en la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía y estuvieron presentes además de Jorge Lagna; Homero Dominguez de Soto, a cargo del programa provincial de Atención a Víctimas del Delito; el jefe de Policía de la Unidad Regional V, Hernán Ferrero; Bruno Rossini integrante del Ministerio de Seguridad; y el intendente Luis Castellano.

También participaron el jefe de Gabinete, Marcos Corach; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinski.

En esta ocasión, también se hizo un relevamiento de los trabajos que se vienen coordinando desde la Mesa entre todas las fuerzas de seguridad: Gendarmería, Policía Federal, Policía de Acción Táctica, Policía de la Unidad Regional V y Policía Comunitaria.