Las 2.930 tarjetas Alimentar de Rafaela se entregarán 9, 10 y 11 de marzo

Será en el predio de la Sociedad Rural. Los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite y serán notificados por mensaje de texto o e-mail.

Las tarjetas Alimentar llegan a Rafaela
Las tarjetas Alimentar llegan a Rafaela

Finalmente, se dio a conocer cuándo se entregarán las 2.930 tarjetas Alimentar en Rafaela. Los beneficiarios podrán retirarlas del lunes 9 al miércoles 11 de marzo en el predio de la Sociedad Rural, específicamente, en el Salón de Industria.

El operativo estará a cargo de personal de la Municipalidad, del Banco Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. Durante los tres días de entrega, habrá distintos turnos: 7, 10 y 13 horas.

Es importante mencionar que quienes recibirán las tarjetas Alimentar van a ser notificados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vía mensaje de texto o correo electrónico, de su condición de beneficiarios, como así también del día y horario en que deberá presentarse.

Es por ello que es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Esto puede hacerse a través de Mi ANSES ingresando con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, o bien, llamando al 130.

El intendente Luis Castellano había destacado el pasado 14 de enero -cuando se firmó el convenio entre la provincia y la Nación- que "Este programa tiene un objetivo muy claro que es la pelea contra el hambre pero también otros que son muy importantes que es reactivar la economía local".

Este martes, el intendente había destacado que se volcará al mercado rafaelino unos 15 millones de pesos. Además, habrá capacitaciones sobre alimentación de niños y niñas, "fundamentalmente a la compra de leche, verdura, carne y fruta", aclaró oportunamente el mandatario local.

Este beneficio se suma al programa Precios Santafesinos lanzado este martes en nuestra ciudad. Éste brinda la posibilidad de acceder a una lista de 90 productos de primera necesidad con precios de referencia. Se encontrarán en las góndolas de los comercios adheridos y el Municipio será quien se ocupe de la difusión y seguimiento del mismo.

A quiénes les corresponde

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Sobre la tarjeta

*Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

* Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acreditará al mes siguiente.

* La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

* Puede encontrarse más más información ingresando a la página del Plan Argentina contra el Hambre, al link https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre.