9 de Julio lo dió vuelta, ganó 2 a 1 a Libertad de Sunchales y pasó de fase

El "León" perdía por gol de Tejera de penal. Pero Peralta y Monserrat le dieron la victoria.

9 de Julio venció a Libertad de Sunchales y se clasificó
9 de Julio venció a Libertad de Sunchales y se clasificó

9 de Julio de Rafaela le ganó 2 a 1 en el "Germán Soltermam" a Libertad de Sunchales por la cuarta fecha de la Zona 1 en la Región Litoral Sur, con el arbitraje de Darío Suárez. Matías Tejeda abrió el marcador de penal. Peralta y Monserrat le dieron cifras definitivas al partido. Martínez fue expulsado.

Durante la semana, el Tribunal de Penas del Consejo Federal de Fútbol decidió rechazar el reclamo de Libertad por la supuesta mala inclusión de Nahuel Speck. De esta forma, el "León" quedó como único puntero y con puntaje perfecto (6/6). Así, el empate ya lo pondría en la próxima fase, encarando mucho más tranquilo la fecha libre y el último partido ante Brown de San Vicente. Al mismo tiempo, si el "Negro" no gana en Rafaela, ya no tendrá chances de pasar.

El primer tiempo fue sumamente discreto. Apenas hubo una sola llegada de riesgo y fue para el 9: desborde de Speck por izquierda y el disparo de Noriega, que tuvo todo el tiempo del mundo, terminó impactando en el travesaño.

Pero en la primera jugada del segundo tiempo, la pelota rebotó en la mano de Maximiliano Aguilar. El impacto seco de Matías Tejeda abrió el marcador de penal.

A partir de allí todo fue del 9. Noriega erró otros dos mano a mano, y no le cobraron dos penales a Speck. Tras el segundo, le cobraron una plancha a Martínez y se fue expulsado.

Sobre el final llegaron los goles. Tras una floja respuesta de Frattini a un remate, Nicolás Peralta tomó el remate del arquero y marcó el ampare. Y en la última jugada del partido, Gastón Monserrat recibió la pelota tras varios rebotes y convirtió la justa victoria juliense.

Clasificación y puntaje ideal para 9 de Julio, que tendrá tiempo para prepararse para la otra fase.

Probables formaciones de 9 de Julio y Libertad  de Sunchales
Probables formaciones de 9 de Julio y Libertad de Sunchales