Imputan al hijo que intentó quemar a su madre por "tentativa de homicidio"

El delito se agrava por el vínculo y por violencia de género. Para la Fiscalía, no fue un accidente.

En los tribunales rafaelinos se desarrolló la audiencia
En los tribunales rafaelinos se desarrolló la audiencia

En la mañana de este sábado, la Fiscal Ángela Capitanio imputó a Miguel Angel José B. por quemar a su madre en Bella Italia y dejarla en grave estado. Es por ello que entiende que cometió el delito de "Homicidio agravado por el vínculo mediante violencia de género, en grado de tentativa, con daños". Este domingo, en los tribunales de Rafaela, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, para determinar si sigue detenido hasta el juicio, o bien queda en libertad.

El Renault Clío donde la mujer fue prendida fuego en la localidad de Bella Italia. (Captura de pantalla)
El Renault Clío donde la mujer fue prendida fuego en la localidad de Bella Italia. (Captura de pantalla)

Capitanio hizo una reconstrucción de los hechos: dijo que a las 0.30 del 11 de marzo, el joven de 23 años llegó a Córdoba al 112, en Bella Italia. Allí convivía con la madre, Romina Leiva, de 39 años. Estacionado fuera de la vivienda, había un Renault Clío. El dueño era la pareja de su madre, Roberto M. Enfurecido, decidió comenzar a tirarle combustible al vehículo.

Fue en ese momento en que su madre sale de la casa e intenta que desista de su actitud. Pero, lejos de lograrlo, su hijo la rocía de combustible y le tira un fósforo. Para la fiscal, las quemaduras en el cuerpo de Romina (que alcanzan un 70% de su cuerpo y que implicaron su traslado al Cullen de Santa Fe, en donde se encuentra internada y con riesgo de vida) no fueron consecuencia de quemar el auto, sino que hubo intencionalidad de prenderla fuego.

Después, Miguel Angel huyó del lugar. Unas doce horas después, fue detenido en la localidad de Frontera. Este domingo, el juez Osvaldo Carlos determinará si queda detenido hasta el juicio o si tiene el beneficio de la libertad.